.
EMPRESAS

Easyfly se proyecta como operador líder de Medellín

miércoles, 25 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero

Con el anuncio de la salida de  su homóloga LAN del aeropuerto Olaya el pasado 15 de febrero, Easyfly pasa a ser líder de las operaciones en Medellín, pues actualmente concentra en un promedio diario 44 vuelos que conectan a la ciudad con Quibdó, Apartadó, Montería, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga.

La ampliación de rutas se llevará a cabo en el mes de marzo, de esta forma la aerolínea tendrá como objetivo incrementar la capacidad de vuelos a 56, algunos operados por el tercer avión ATR42 - 500 incorporado recientemente por la empresa, y con una movilización cercana a 450.000 pasajeros anuales, este proyecto busca el posicionamiento de la compañía como el mayor operador del Aeropuerto Olaya Herrera.

Además de aumentar un vuelo diario en la ruta Medellín-Pereira, inaugurará una nueva ruta que comprende el destino Medellín- Ibagué con tres vuelos semanales. “Con esta estrategia podremos transportar más pasajeros en más frecuencias, promoviendo el turismo y el desarrollo económico en la regiones”, afirmó Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea. Otro de los propósitos es la generación de empleo, pues con la ampliación de rutas se proyectan vacantes para pilotos, copilotos, agentes de tráfico y agentes comerciales, que presten el servicio en la capital antioqueña.

El crecimiento de Easyfly se hizo evidente desde 2014, cuando la compañía registró sus ventas por $161.000 millones, cumpliendo con indicadores por encima de 80%. Por ahora la empresa se prepara para responder la nueva demanda de pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país