.
TRANSPORTE

EasyFly presenta una nueva alternativa para viajar entre Bogotá y Manizales

jueves, 5 de octubre de 2017
Foto: Foto de José Luis Figueredo/ Tráfico Aéreo Colombia Ayer se hizo la inaguración de la ruta número 29 de la compañía con destino a Manizales.

Aerolínea espera transportar 150.000 pasajeros al año con esta ruta

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con una proyección de 6.000 vuelos anuales para su nueva ruta, Easyfly inauguró ayer el trayecto, Bogotá-Manizales. La operación, según el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, fortalece el mercado aéreo de la región en el que viene enfocándose la empresa este año, pues el nuevo recorrido se suma a la ruta Medellín-Manizales que opera desde marzo.

La aerolínea colombiana centrada en conexiones regionales transporta anualmente un millón de pasajeros a 21 ciudades del país y cuenta con 29 rutas de vuelo, incluyendo esta última, con la cual se realizarán diariamente cuatro recorridos y se espera transportar más de 150.000 pasajeros durante el año.

“Vamos a iniciar con una operación grande, es una de las rutas que tiene más frecuencia entre nuestros itinerarios y esperamos que tenga una gran acogida. Las expectativas nuestras están en crecer 20% por encima del mercado”, dijo Ávila.

De acuerdo con el directivo, si bien las utilidades de la ruta dependen de las tarifas, la ocupación y el número de pasajeros, las cifras de la empresa presentan un balance positivo de 18%, por lo cual esperan continuar con esa tendencia favorable de crecimiento.

La aerolínea, que completa 10 años en el mercado, celebra este mes su primera década de operaciones con este lanzamiento y también con la inversión de US$20 millones en la adquisición de dos nuevas aeronaves ATR 42, con lo cual se completa una flota de 15 aviones.

En los últimos cinco años, la cobertura de la compañía en la región del eje cafetero ha crecido 55%, pasando de tres a 16 vuelos por día desde y hacia Pereira, Armenia y Manizales.

Según Ávila, detrás de este crecimiento está el hecho de que la empresa trabaja con rutas entre ciudades intermedias, que ofrecen otra opción a los viajeros para ahorrar tiempo y evitar conexiones. En cifras el aumento de pasajeros ha sido de 69%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/02/2024 Smartlog Colombia: innovación en la logística con inteligencia artificial y robotización

Con soluciones de robótica móvil, software de gestión y explotación de datos basadas en IA, la empresa mejora la eficiencia de los procesos logísticos

Industria 02/03/2024 Odinsa es la empresa que le apuesta al desarrollo de los aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles

Comercio 02/03/2024 “Facturamos alrededor de $25.000 millones a lo largo del año pasado en Colombia”

David Medina, gerente de virtual muebles, aseguró que la compañía proyecta un crecimiento de 50% en 2024, junto con el fortalecimiento de las más de 60 marcas