.
EMPRESAS Easyfly ofrece nueva ruta entre Barranquilla y Montería
martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La nueva ruta está incluida en el plan de expansión de Easyfly, que tiene como objetivo operar en mercados dónde no existe un servicio directo o este es insuficiente.

La ruta será operada en aeronaves del tipo JetStream 41, de fabricación británica con capacidad para 30 pasajeros ofreciendo inicialmente un vuelo diario, de lunes a domingo; sin embargo, la oferta de vuelos se podrá incrementar en la medida que el mercado así lo demande. Los viajeros tendrán a su disposición tarifas por trayecto desde $118.000.
 
Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, señala que “los responsables del desarrollo económico, saben que no hay progreso sin conectividad y no hay desarrollo sin integración; de esta manera el transporte aéreo se convierte en un elemento fundamental para promover la competitividad y la integración regional del país, por eso sabemos que la mejor contribución que podemos hacer a este proceso es la creación de nuevas rutas aéreas para la Costa Atlántica”.

Desde hace varios años Easyfly opera en el Caribe. El proceso inició en 2008 con la apertura de la ruta Montería – Medellín, continuó en 2009 con la creación de los vuelos directos Barranquilla – Bucaramanga y Cartagena – Bucaramanga y en 2012 con la ruta Barranquilla – Valledupar, lo que le ha permitido consolidar a la compañía una red de rutas que transporta de manera directa (sin escalas en Bogotá) cerca de 155.000 pasajeros anuales.

El gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Álvaro González, manifestó durante el lanzamiento de la ruta que “la apertura de la nueva ruta a la ciudad de Montería de la aerolínea EasyFly constituye un nuevo logro en nuestro propósito de mejorar la conectividad del aeropuerto en el mercado natural de la región Caribe. El Grupo Aeroportuario del Caribe agradece a EasyFly por la confianza depositada, ya que han  identificado un enorme potencial y una interesante demanda de pasajeros, promoviendo el turismo y el desarrollo económico”.

En otras regiones del país, la compañía anunció la creación de cuatro nuevas rutas aéreas que beneficiarán al noroccidente y al centro del país entre finales de 2015 y principios de 2016. Se trata de las rutas Quibdó – Apartadó, Quibdó – Pereira, Bogotá – Ibagué y Bogotá - Villavicencio que también hacen parte del plan de expansión de la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/07/2021 Avianca recibe aprobación con relación al financiamiento de su salida del Capítulo 11

Esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda de la aerolínea

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

MÁS EMPRESAS