MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea espera que a mediano plazo Cali sea una de las bases principales de su operación.
En su compromiso de conectar a las regiones y llevar a cabo su plan de expansión, Easyfly ha transportado a la fecha 11.700 pasajeros y se proyecta cerrar el año movilizando a más de 100.000 desde y hacia la capital del Valle del Cauca. Así lo destacó el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila.
Actualmente, la compañía cuenta con cinco rutas desde Cali, lugar donde aterrizó desde noviembre del año pasado. La oferta de vuelos por destinos comprende ciudades como Puerto Asís y Quibdó con un vuelo diario, Neiva e Ibagué tres vuelos semanales, y Bucaramanga, la ruta más reciente con un vuelo diario los lunes, miércoles, viernes y domingos, y dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados.
“Hemos tenido una gran acogida y eso nos anima a seguir creciendo, por eso queremos conectar a Cali con más ciudades. Nuestros planes de expansión continúan y durante los próximos dos años desarrollaremos las rutas entre Cali y Tumaco, Guapi, Medellín y Manizales con cuatro rutas diarias”, dijo Ávila, quien además manifestó que espera que a mediano plazo Cali sea una de las bases principales de operación de la aerolínea.
Por otro lado, el directivo destacó que debido a la gran acogida que ha tenido el servicio de Easyfly en Cali y como parte del plan de renovación de flota de la compañía, desde el 2 de mayo todos los aviones desde y hacia la capital vallecaucana son operados en los equipos ATR42 con capacidad para 48 pasajeros, ofreciendo así un incremento en la oferta de sillas de 60%, lo que fortalecerá la conectividad en la región.
En ese sentido, Ávila indicó que, “sabemos que el transporte aéreo es la forma más eficiente de comunicar a las regiones, por esta razón hemos desarrollado una red de más de 35 rutas que conectan 26 ciudades brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios a muchos colombianos”.
Así mismo, el directivo manifestó que el servicio punto a punto que ofrece la aerolínea le permite al pasajero ahorrar hasta ocho horas con respecto al transporte aéreo a través de vuelos con conexión.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año