.
COMERCIO E-commerce ha facturado $12,2 billones en ventas durante primer trimestre del año
viernes, 20 de mayo de 2022

Según la Cámara de Comercio en su reporte más reciente, el día sin IVA y el Cyberlunes registraron $79,1 millones de transacciones

Según el más reciente informe entregado por la Cámara de Comercio Electrónico, y con corte al primer trimestre del año, el e-commerce ha registrado ventas por $12,2 billones, cifra que fue impulsada por eventos como el día sin IVA y el cyberlunes, espacios que representaron $79,1 millones de transacciones.

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, dijo que “El eCommerce sigue representando una oportunidad para miles de empresas y personas en todo el país. Durante este periodo de reactivación hemos incentivado procesos enfocados en la estabilidad y la confianza de los consumidores en el sector, ante un escenario inflacionario que impacta directamente en los precios de los bienes y servicios. El objetivo es que la industria continúe con el crecimiento que ha tenido en los últimos años, donde en este primer trimestre hemos visto un incremento del total de ventas en línea de 47% respecto al mismo periodo de 2021, y de 109% respecto al mismo trimestre en 2020”.

Durante el desarrollo de estas actividades especiales se obtuvo que las categorías que contaron con un mayor número de ventas en línea fueron otros de servicios (19,9%), Servicios Financieros (16%) y Tecnología (12,7%). Frente a los canales de pago, las tarjetas de crédito o débito tuvieron una participación de 54,8% y el pago con débito a la cuenta bancaria o PSE, 39,6%.

Ante la inflación del 9,23% (en el mes de abril, según el DANE), la presidente ejecutiva de la Ccce explica que “como gremio hemos venido realizando un seguimiento a la inflación de toda la cadena de consumo en el e-commerce y su correlación con el nivel de ventas registradas durante este fenómeno. Aunque hemos visto que los precios a través del canal digital, en promedio, han aumentado menos que los del resto de la economía, sí es importante hacer un seguimiento a este fenómeno que ha afectado la capacidad de compra de los consumidores”.

Los colombianos manejaron un gasto promedio en compras de $154.215, un aumento de 2,6% impulsado directamente por la gradual recuperación que ha estado teniendo el sector turismo y el incremento en cuanto al consumo de elementos o servicios asociados a la tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Comercio 02/07/2022 Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

MÁS EMPRESAS