.
EMPRESAS E-commerce es la oportunidad de crecimiento de Visa en Colombia
martes, 7 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con 249 metros cuadrados, el quinto Centro de Innovación de Visa a nivel mundial impulsará la colaboración con las entidades financieras y comercios colombianos para crear productos específicos que faciliten la experiencia de pago de los consumidores, sobre todo, potenciará el desarrollo del e-commerce que esperan que alcance un volumen de negocio de US$3.700 millones este año.
 
“Vemos una gran oportunidad para desarrollarnos en e-commerce gracias al auge de las ventas en línea en el país. El centro ayudará a identificar las oportunidades locales para traer mejores experiencias simples y seguras a los usuarios colombianos. No solo los consumidores están dispuestos a utilizar este canal, sino también los comercios”, indicó Brayan Peralta, vicepresidente de e-commerce para Visa Latinoamérica y El Caribe.
 
Y es que la apertura de este punto de innovación estratégico que sigue los pasos de Dubái, Londres, San Francisco y Singapur, es un espacio práctico de trabajo en tiempo real donde  expertos, desarrolladores y ejecutivos de América Latina operarán como un enlace comercial para desarrollar la próxima generación de aplicaciones de la industria de pagos.
 
“Miami es uno de los centros de emprendimiento más importantes y está conectado a toda Latinoamérica. Desde acá la red de Visa fomentará la creación de una infinidad de soluciones las cuales los bancos pueden poner a disposición de los clientes a través de tarjetas o, por ejemplo, con una mayor geolocalización en las transacciones”, explicó a LR Eduardo Coello, CEO de Visa en para Latinoamérica y El Caribe.
 
Después de la buena acogida de ‘One Market Center’, el primer centro de innovación de Visa en San Francisco (Estados Unidos), la compañía decidió abrir el centro en Miami y entre sus planes está abrir más puntos de innovación hasta 2017.
 
“Estas instalaciones nos permiten acceder al mundo creciente de “tech y start ups” en el sur de la Florida, desarrollando en conjunto con nuestros clientes y socios soluciones que resulten relevantes para los consumidores en la región”, puntualizó Coello.
 
A medida que los pagos evolucionan del plástico a lo digital, la estrategia de innovación de Visa es configurar una red global de centros de innovación que contribuya a la seguridad en las transacciones. “Será un espacio donde construiremos el futuro del comercio con tecnologías como la biometría o los servicios basados en la nube (cloud-based)”, manifestó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS