.
COMERCIO

Durante el primer semestre, 96 millones de personas visitaron los centros comerciales

lunes, 15 de diciembre de 2025

Los centros comerciales más visitados están en Bogotá: Titán Plaza; Plaza Imperial y Plaza Las Américas. Chipichape tuvo el ticket promedio más alto: $677.611

En el primer semestre del año, más de 96,28 millones de personas visitaron los centros comerciales durante los primeros, de acuerdo con un sondeo a varios de los principales comercios del país. Evidentemente, la cifra supera ampliamente a la población nacional, ya que la misma persona puede visitar varios malls durante el mismo semestre. El promedio de gasto del comprador colombiano, de enero a junio, fue de $330.090, según el sondeo.

Titán Plaza fue el centro comercial que más visitantes recibió, con 22 millones. Esta cifra es casi tres veces la población de Bogotá y dos veces la de su área metropolitana, donde viven 11 millones de habitantes.

Yazmin Lombana, gerente general del Titán Plaza, destacó que “durante el primer semestre de este año en Titán Plaza Centro Comercial recibimos más de 22 millones de visitantes, una cifra que reafirma la confianza y preferencia de nuestros clientes por el centro comercial. En estos primeros seis meses, registramos un tiquete promedio por encima de los $300.000, reflejo del dinamismo comercial y del fortalecimiento de nuestras marcas”.

LOS CONTRASTES

  • Yazmín LombanaGerente general de Titán Plaza

    “Durante el primer semestre de este año en Titán Plaza Centro Comercial recibimos más de 22 millones de visitantes, una cifra que reafirma la confianza y preferencia de los clientes”.

  • Ana Isabel Coba OsorioGerente general de Plaza Las Américas

    “En el primer semestre recibimos más de 15 millones de visitantes, consolidándonos como uno de los centros comerciales más concurridos el tiquete promedio se ubicó en $203.000 al mes”.

En la segunda posición se colocó Plaza Imperial con más de 18 millones de visitantes. Asimismo, se ubicó entre los malls con el tiquete promedio más alto: $380.000. Las categorías más vendidas en este centro comercial fueron el vestuario, la marroquinería, el calzado y la tecnología.

Para cerrar el podio, estuvo la Plaza Las Américas. “En el primer semestre recibimos más de 15 millones de visitantes, consolidándonos como uno de los centros comerciales más concurridos de Bogotá. El tiquete promedio se ubicó por encima de los $203.000 mensuales, evidenciando una dinámica de consumo estable y positiva”, afirmó Ana Isabel Coba Osorio, la gerente general del mall. Los tres centros comerciales con más visitantes, durante el primer semestre del curso, están en la capital de la República.

Para cerrar el top 5, Unicentro apareció con más de 10,1 millones de visitantes, mientras que a Chipichape, en Cali, ingresaron más de 8,08 millones de personas. Bibiana Barakat, gerente general del mall vallecaucano afirmó que “ en términos generales podemos decir que la gastronomía es una de las generadoras de trafico y las que se han sostenido o con mejor desempeño, asimismo la tecnología, belleza, deporte y entretenimiento”, rescató la gerente. Las instalaciones caleñas también destacaron por ser el comercio con el mayor tiquete promedio, de acuerdo con el sondeo, al superar los $670.000.

Hayuelos, en el occidente capitalino, registró 5,6 millones de visitantes, mientras que el tiquete promedio fue de $380.289, de acuerdo con Angela Ariza, coordinadora de Mercadeo y Eventos del mall.

Centro Chía, según Martha Patricia Carreño, gerente general, tuvo más de cinco millones de visitantes durante los primeros seis meses del año y se consolida en la Sabana de Bogotá.

Así le va a ir a los centros comerciales durante esta temporada navideña

La temporada navideña y de fin de año es un tiempo para compartir en familia, descansar y ser generosos con los familiares y amigos, dándoles obsequios. Por eso, el consumo se dispara y los centros comerciales no son la excepción, sino la regla. De acuerdo con un sondeo, 37,8 millones de personas van a visitarlos durante la temporada de fin de año. Los de mayor afluencia van a ser Plaza Imperial (6,3 millones), Plaza Las Américas (5 millones), el Centro Comercial Chipichape y Unicentro, con 4 millones de visitas, cada uno, según lo consultado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 11/12/2025

Grupo Nutresa convoca una asamblea extraordinaria sobre la readquisición de acciones

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín

Turismo 12/12/2025

Empresarios aseguran que cerca de 95% de los Airbnb en Colombia estarían en riesgo

Empresarios coinciden en que proyecto de decreto traerá efectos negativos, como la informalidad. Además, 215.000 empleos podrían estar bajo amenaza