.
AUTOMOTOR

Durante 2017 se vendieron 382 vehículos diplomáticos según Andemos

miércoles, 24 de enero de 2018

Las marcas más vendidas fueron Toyota, Nissan y Mercedes Benz.

Katherine Benítez Piñeros

En el segmento de vehículos destinados al uso oficial de la Misión Diplomática, Consular o de Organización Internacional, o al uso particular del agente extranjero, durante 2017, se vendieron 382 unidades según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

Las cinco marcas que más matrículas recibieron por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en el 2017 fueron Toyota, con 97 unidades; seguido por Nissan con 82. En la tercera casilla está Mercedes Benz con 42 unidades, seguido por BMW con 18 y en el quinto, Honda, con 16.

Andemos explicó que estos 382 vehículos no están en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) que llegó a 238.238 vehículos el año pasado. Al sumarlos, hay un total de 238.620 unidades.

Oliverio Enrique García Basurto, presidente del gremio, señaló que para este año busca participar "activamente en la construcción de una política de movilidad sostenible y de largo plazo que permita la modernización del parque automotor, así como concluir las negociaciones del tratado con Japón e iniciar con el proyecto piloto de facilitación de comercio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año