.
AUTOMOTOR Durante 2017 se vendieron 382 vehículos diplomáticos según Andemos
miércoles, 24 de enero de 2018

Las marcas más vendidas fueron Toyota, Nissan y Mercedes Benz.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En el segmento de vehículos destinados al uso oficial de la Misión Diplomática, Consular o de Organización Internacional, o al uso particular del agente extranjero, durante 2017, se vendieron 382 unidades según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

Las cinco marcas que más matrículas recibieron por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en el 2017 fueron Toyota, con 97 unidades; seguido por Nissan con 82. En la tercera casilla está Mercedes Benz con 42 unidades, seguido por BMW con 18 y en el quinto, Honda, con 16.

Andemos explicó que estos 382 vehículos no están en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) que llegó a 238.238 vehículos el año pasado. Al sumarlos, hay un total de 238.620 unidades.

Oliverio Enrique García Basurto, presidente del gremio, señaló que para este año busca participar "activamente en la construcción de una política de movilidad sostenible y de largo plazo que permita la modernización del parque automotor, así como concluir las negociaciones del tratado con Japón e iniciar con el proyecto piloto de facilitación de comercio”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 El proceso de liquidación judicial de Almacenes La 14 y Calima impactará a 1.800 Pyme

Esta medida que inició la Supersociedades también pone en riesgo el trabajo de más de 2.500 colaboradores directos Y 3.000 indirectos

Construcción 15/09/2021 La Haus fue elegida por estudio 'Employers for Youth' como mejor empresa para jóvenes

Este estudio evaluó a un total de 80 empresas participantes y más de 12.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) en el país

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS