.
EMPRESAS

Dulcemía pone el toque dulce a la web

martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

El voz a voz los dio a conocer. “Los postres fueron acogidos con mucho éxito, entonces vimos la necesidad de crear una empresa y así abrir las ventas no solo al círculo cercano, sino a toda la ciudad”, dijo Nathalia Rivera Parra.

Este proyecto familiar, que nació hace dos años en la capital del Valle del Cauca, genera mensualmente cerca de $7 millones con la venta de sus productos: alfajores, macarrones franceses, pasteles, tartas, cupcakes, panes artesanales y galletería variada; productos que en Dulcemía aseguran son perfectos para acompañar momentos especiales con el toque único y personalizado que le imprimen sus creadores.

Aunque este negocio no cuenta con un punto de venta directo al público, han sabido aprovechar las nuevas tecnologías.

“Trabajamos a domicilio y vendemos por redes sociales. Dentro de nuestro proyecto está abrir el  primer punto de venta donde la gente pueda adquirir el producto de manera inmediata. Además, queremos consolidar nuestro outsourcing, es una herramienta que nos interesa mucho  en cuanto a la logística de entrega, usando vehículos de empresas de transporte. Con esto,  podemos encontrar una  gran  ventaja para el mejoramiento  de los tiempos y la calidad del domicilio” explicó Nathalia.

Pero eso no detiene al negocio. Mientras la empresa logra fortalecer su estrategia de domicilios, Dulcemía seguirá usando su propio vehículo. “Los productos son muy elaborados, por lo que el domicilio en moto no es factible. Por ahora, hacemos las entregas en carro, cobrándole un excedente al cliente, quien con anticipación ha entregado la información necesaria (fecha y dirección) para que el producto llegue a su destino sin ningún percance. Además, los usuarios también cuentan con la facilidad de cancelar por transferencia bancaria, giros o cancelarlo en la fábrica para que le llegue a la persona que desea sorprender”, agregó.

Dentro de los planes de Dulcemía está tener una plataforma donde los clientes puedan diseñar sus tortas, pagarlas y recibirlas tal cual la han creado. Sus creadores destacaron que pagar en Facebook es positivo para las empresas emprendedoras, así como buscar colaboración en Instagram con otras empresas de la ciudad.

Postres que transmiten emociones

Este grupo de jóvenes creativos busca darle el toque personal a cada uno de sus productos de repostería, una de las causas que los está haciendo exitosos. Cada cliente puede imprimir en los postres y pasteles su propio sello dependiendo de la fecha y el motivo de celebración. Con esto, Dulcemía aseguró que además de postres, vende emociones y transmite sentimientos en cada pieza.

Las opiniones

Sandra Parra
Creadora de Dulcemía
“En Dulcemía no sólo vendemos productos, nosotros generamos  emociones con los postres en los clientes”.

Nathalia Rivera
Integrante de Dulcemía
“Nuestra gran herramienta han sido las redes sociales, facebook e instagram han sido motores de ventas y fidelización de clientela a través de fotos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria