Las bicicletas de la marca AKT fueron diseñadas para los terrenos urbanos y dentro de sus modelos hay uno con marco de aluminios y otro plegable

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La marca de motocicletas Ducati lanzó esta semana las nuevas Scrambler 1100 Pro y Scrambler 1100 Sport Pro, que llegan a complementar el portafolio de esta gama después de que la empresa lanzara el primer modelo en abril, la Icon Dark.

Los últimos lanzamientos cuentan con el desmodrómico bicilíndrico en L de 1.079 cm3, refrigerado por aire, de doble válvula por cilindro y Euro 5 para cumplir con la normativa ambiental del país. Ambas versiones ofrecen de serie el Ducati Traction Control (DTC), adaptado específicamente para estos modelos, y el ABS Cornering, que permite una mayor seguridad para las frenadas fuertes en curva.

Además se enfocaron en mantener el diseño característico de Ducati, por lo que el faro delantero cuenta con una pieza interior en forma de X, que recuerda a los protectores de faro de los modelos de la marca en los años 70. Por su parte, la luz trasera integra iluminación LED con efecto difuminado, tecnología única en el mundo de las dos ruedas.

De otro lado, AKT también lanzó una nueva línea de dos ruedas, se trata de sus cuatro bicicletas eléctricas que van desde los dos millones Los modelos están diseñados para cumplir con las altas exigencias de la ciudad y hay marcos de aluminio y opciones plegables .

“AKT Electric, nuestro departamento de movilidad eléctrica, es consciente de las necesidades de movilidad en las principales ciudades de Colombia; por eso, nuestras bicicletas eléctricas aportan a la transformación social para proteger el medio ambiente y a su vez, transformar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles una alternativa de transporte práctica y consciente”, Jorge Enrique Herrera, director comercial de AKT.