.
INDUSTRIA

Dr. Martens anunció su salida de la región y se suma a otras que clausuran operación

martes, 4 de octubre de 2022

La marca indicó que se debe a decisiones corporativas globales que dan por culminada su representación oficial en Colombia y Latinoamérica

La marca de botas clásicas Dr. Martens anunció que dará fin a su representación oficial en Colombia y toda Latinoamérica, debido a decisiones globales corporativas que conllevan a la salida de la empresa en toda la región.

"Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores", indicó la marca en sus redes sociales.

La empresa informó que, así como Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica, ahora serán los encargados, 15 años después, "de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región".

Esta no sería la primera marca que sale de Colombia en los últimos meses, pues a Dr. Martens la acompaña otras empresas que, por diferentes motivos, han desaparecido o anunciado su salida de Colombia.

Una de esas es Shopee, que ya indicó que cierra operaciones locales en Chile, Colombia y México y abandonaría Argentina por completo. No obstante, la división de comercio electrónico de Sea Ltd, dijo que mantendrá operaciones transfronterizas en los tres primeros mercados, pero que acabará con sus equipos en los países mencionados, lo que afectaría las plazas de empleo que generaban.

En un correo electrónico interno visto por Reuters, el director ejecutivo de Shopee, Chris Feng, escribió a los empleados que "a la luz de la elevada incertidumbre macroeconómica actual", la empresa necesitaba "concentrar los recursos en las operaciones principales" y había decidido concentrarse en un modelo transfronterizo en Shopee México, Colombia y Chile.

Y es que Sea vio cómo su valor de mercado se disparaba a más de US$ 200.000 millones en octubre pasado cuando sus unidades de juegos y comercio electrónico aumentaron en popularidad durante la pandemia, pero sus acciones se han desplomado desde entonces y ahora valen solo US$ 27.000 millones.

“Gracias por todo lo que han aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con usted”, este fue el mensaje dirigido a todos sus colaboradores.

Otras de las empresas que salen de Colombia, en este caso, por entrar en liquidación, son Conhime S.A.S. y Justo&Bueno.

La primera empresa se encuentra bajo liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades. La compañía se dedica principalmente a construcción de otras obras de ingeniería civil. También en áreas específicas como: metalmecánica, eléctrica y de telecomunicaciones. Entre sus labores destacadas, se resalta el mantenimiento los techos de las estaciones del metro de Medellín, así como en las adecuaciones y mejoras en las distintas sedes del Sena en esta ciudad.

Lo que sucedió es que, según Supersociedades, se señala que durante la reorganización empresarial la constructora pasó de tener un patrimonio de $10.323 millones en el proceso de recuperación a una ausencia total de sus activos, con reporte en cero pesos.

Por lo que Conhime será una de las empresas que no estará más en Colombia.

Justo&Bueno por su lado ha sido un caso ampliamente conocido, la cadena de supermercados de bajo costo entró en crisis financiera luego de los efectos económicos de la pandemia. Entró en proceso de reorganización para poder salvarse, pero en medio de la espera de inversionistas que la rescatarán y de promesas incumplidas, finalmente la discounter entró oficialmente en liquidación. La cadena quedó con deudas de $1,7 billones y más de 5.322 empleados afectados, así como proveedores y arrendadores de lo más de 1.000 locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/11/2022 “Hyatt Regency Cartagena tiene 285 habitaciones y construiremos otras 95”

Francisco Hernández, gerente de Hyatt Regency Cartagena, comentó que el pico más alto de la temporada es la primera semana de diciembre y la primera de enero

Transporte 24/11/2022 Viva pide apelar decisión de Aerocivil sobre holding para preservar modelo low cost

La aerolínea argumenta que esto lo hace con el fin de garantizar su supervivencia en el mercado y la preservación del modelo de bajo costo

Automotor 25/11/2022 Bridgestone presentó su informe de sostenibilidad del año 2021 para Latinoamérica

Las principales acciones se enfocaron el la reutilización y trato de aguas, madera y plásticos en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México

MÁS EMPRESAS