MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felipe Tascón, fundador y CEO de Mesfix
Confirming y factoring son productos financieros para gestionar pagos manteniendo relaciones con los proveedores y clientes
Un informe de Fitch Ratings indica que la la inflación, la desaceleración de la economía y los altos costos de capital están generando presiones de liquidez en las compañías colombianas que afectan su crecimiento y permanencia en el mercado, lo que genera una necesidad de alternativas crediticias para las compañías.
Felipe Tascón, CEO de Mesfix, señaló que "ante la ralentización de la economía y el menor crecimiento que han registrado las empresas en los últimos meses, el factoring y el confirming han ayudado a incrementar su liquidez para que puedan continuar creciendo en el mercado con una mayor seguridad financiera, ya que acceder a estos servicios no afecta la capacidad de endeudamiento".
Confirming es un producto financiero para gestionar los pagos de empresas a sus proveedores con la finalidad de poder tener liquidez de forma inmediata. Estos proveedores reciben los pagos con anterioridad a la fecha de vencimiento, lo que permite generar descuentos y beneficios por pronto pago para las compañías, así como ahorro de tiempos y administración de pagos.
Factoring se refiere a un modelo de financiamiento que permite a las empresas que tienen facturas por cobrar venderlas por medio de una plataforma y obtener liquidez para cumplir con las obligaciones. Esto permite a las compañías disponer el capital de trabajo cuando lo requiera y no afectar la relación con los clientes.
“Alrededor de 1.400 empresas se han beneficiado de la financiación de sus facturas gracias a los más de 6.000 inversionistas que le apuestan a este modelo de negocio y que han logrado obtener ganancias por encima de los 13 mil millones de pesos al ayudar a la liquidez de las compañías. Cualquier empresa que requiera negociar su factura ya sea con sus proveedores o clientes puede subastarla a través de nuestra plataforma”, agregó Tascón.
La implementación de estos dos modelos de financiación ha incrementado en Colombia, principalmente por parte de compañías que han visto el impacto de la disminución de la demanda por el incremento del costo de visa, según Mesfix.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades