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Según datos arrojados por el estudio, 76,4% de los habitantes mayores de 18 años en Colombia están conectados a internet, pero dos de cada tres personas no hacen algún tipo de transacción de comercio electrónico, y el principal medio de pago que usan son las tarjetas de crédito.
Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC, afirmó “en un entorno de economía digital, uno de los principales retos está en promover el Comercio Electrónico, y desde la Comisión estamos convencidos de que esta nueva economía será la que impulse el desarrollo del país”. La entidad agregó que las principales causas por las que los colombianos no usan este método es la desconfianza y el temor al momento de entregar datos personales y financieros.
Con el fin de eliminar estas barreras la CRC recomienda “definir una política pública para el desarrollo del comercio electrónico, diseñar y ejecutar acciones para la generación de confianza en los ciudadanos, así como la creación de la Coalición Nacional de Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico que incluya al sector público y privado, como estrategia para su promoción en Colombia”.
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