MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de las empresas afiliadas a Asocaña, el gremio viene realizando donaciones de etanol para la producción de alcohol farmacéutico destinado a centros hospitalarios
Las donaciones de alcohol realizadas por los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda y entregadas a 9 departamentos del país, a la ciudad de Bogotá y a las fuerzas militares, desde el pasado 18 de marzo, ya suman 395 mil litros.
A través de los ingenios afiliados a Asocaña: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos, el gremio viene realizando donaciones de etanol para la producción de alcohol farmacéutico para centros hospitalarios.
La primera donación, anunciada la semana pasada, fue por 250 mil litros de etanol con destino a los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca y eje cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío), los cuales ya fueron entregados a las gobernaciones de cada departamento, quienes, con el apoyo de las empresas licoreras de cada región, se encargaron de su procesamiento y distribución a centros hospitalarios.
Esta semana se anunció una nueva donación dirigida a los departamentos de Chocó, Nariño, Valle del Cauca y para la ciudad de Bogotá. De igual forma, se entregarán donaciones de alcohol a la Fuerza Aérea, Policía Fiscal Aduanera, Policía de Carreteras, Fiscalía General de la Nación y, a través de la Gobernación del Valle, a los municipios de Riofrío y Trujillo.
Adicionalmente, los ingenios afiliados a Asocaña realizaron una primera donación de 32 toneladas de azúcar que harán parte de los mercados que se entregarán a la población más vulnerable del departamento, a través de la campaña liderada por Propacífico en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, el Comité Intergremial del Valle y varias empresas privadas. Además, cada ingenio, está realizando donaciones de alcohol y azúcar a las comunidades de los municipios de sus áreas de influencia.
“Hoy más que nunca Colombia necesita de la solidaridad de todas las empresas del país. Desde Asocaña hemos activado esta estrategia y venimos trabajando en coordinación con las alcaldías y gobernaciones para que estas entregas sean gestionadas de la mejor forma y las ayudas lleguen a las comunidades más necesitadas”, afirmó Claudia Calero, presidente encargada de Asocaña.
La alternativa de la agremiación incluye la eliminación de los impuestos al consumo y el del IVA para estimular venta de vehículos
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo
Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, dijo que Aldia Logística entra en el top cuatro