.
Con más de 30 años de experiencia y operaciones en tres continentes, la empresa Dolmen se consolida como líder en soluciones urbanas inteligentes.
CONTENIDO PATROCINADO

Dolmen, la compañía que lidera el urbanismo y la innovación

lunes, 28 de abril de 2025

Con más de 30 años de experiencia y operaciones en tres continentes, la empresa Dolmen se consolida como líder en soluciones urbanas inteligentes.

Foto: Dolmen

La empresa barranquillera ha construido una trayectoria en el desarrollo urbano que la posiciona como referente regional y global, su éxito está impulsado por el bienestar que les brinda a sus colaboradores

Contenido patrocinado

Con más de 30 años de experiencia y operaciones en tres continentes, la em­presa Dolmen se consolida como líder en soluciones urbanas inteligentes. Su apuesta por la tecnología, el talento humano y la sos­tenibilidad ha redefinido el estándar de lo que significa hacer empresa desde el es­pacio público.

Carlos Mario Peláez, CEO de la compañía, resume la fórmula del éxito: “Nuestro crecimiento sostenido se basa en tres pilares: con­tratos de largo plazo que garantizan estabilidad fi­nanciera, una ambiciosa expansión internacional, y un enfoque estratégico en concesiones urbanas”.

Esta estrategia ha gene­rado resultados concretos como: contar con un mar­gen neto de 25,93%, que su­pera ampliamente los pro­medios del sector; expandir sus operaciones en países como México, EE.UU., Pa­namá, Perú, Emiratos Ára­bes y China y posicionarse dentro de las 700 empresas con mayor patrimonio en Colombia.

Esto les ha permitido ser generadores de un número importante de empleos. Ac­tualmente, Dolmen cuenta con cerca de 480 empleados directos y entre 800 y 1.200 empleos indirectos, lo que da como resultado un esti­mado de hasta 1.600 pues­tos de trabajo generados por la compañía.

Uno de los pilares más determinantes en la trayec­toria de Dolmen ha sido su enfoque en el bienestar del talento humano. La empre­sa ha recibido importantes reconocimientos por su cul­tura organizacional, como su inclusión entre las diez mejores empresas para tra­bajar en Colombia, según el ranking de Great Place to Work, Gptw.

“Nuestra cultura orga­nizacional está certificada por reconocimientos otor­gados por Gptw, Empresa Familiarmente Responsa­ble, EFR, y el alto índice de calificación en el HappyIn­dexToWork 2025. Esto es un motor clave para atraer y retener talento altamente calificado”, afirmó Peláez. La empresa promueve pro­gramas de salud integral, incentivos económicos, fle­xibilidad laboral, mentorías internas y oportunidades de crecimiento.

“Ofrecemos un paquete integral de beneficios en­focado en el bienestar de nuestros colaboradores”, expresó Peláez, subrayando que el éxito de la empresa está directamente relacio­nado con la estabilidad y motivación de su equipo.

Además, Dolmen fue re­conocida como la octava mejor empresa en Colombia en equidad de género, dado que cuenta con políticas activas de inclusión, forma­ción en diversidad, grupos de afinidad y promoción de la conciliación entre vida personal y laboral.

Tecnología, sostenibilidad y futuro

La innovación es otro eje clave en la consolidación de Dolmen. Su apuesta por tecnologías sostenibles y digitalización le permi­te desarrollar proyectos de autogeneración solar, adoptar iluminación LED de alta eficiencia y avanzar en soluciones como mobi­liario reciclado y señaliza­ción ecológica. Lo que le permite a Dolmen posicio­narse a la vanguardia del sector de infraestructura urbana, combinando efi­ciencia operativa con un compromiso ambiental y social.

“Estamos enfocados en ampliar nuestra presencia internacional en mercados como Portugal, España y Chile”, aseguró Eduardo Cortés, presidente de Dol­men, quien señaló que de la mano de la inteligencia artificial, trabajan actual­mente en la creación de nuevos negocios y oportu­nidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente