.
EMPRESAS Dólar caro impulsará trayectos internacionales de VivaColombia
jueves, 7 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

 En entrevista con este diario, el presidente de la compañía Juan Emilio Posada, aseguró que solo en la ruta entre Bogotá y Miami se prevé un aumento de 13% en el mercado,  del cual VivaColombia tendrá una participación de 7%.

¿Cuáles son las rutas internacionales que operan?
Vamos a cuatro países en seis rutas. Panamá, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Con la llegada de la aerolínea a estos destinos internacionales, las tarifas mínimas han bajado entre 35% y 70%.

¿Qué oportunidad han visualizado con el dólar caro?
Estamos focalizándonos e invirtiendo mucho en comunicar a los colombianos y turistas extranjeros que viven en los países donde volamos que en este momento Colombia es una ganga para ellos, pues el peso con la devaluación hace que venir sea muy atractivo.

¿Qué proyecciones hay?
Para 2016, la meta de VivaColombia es transportar desde y hacia Estados Unidos 175.000 mil clientes, 85.000 en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá y 90.000  en la ruta Medellín-Miami-Medellín. 

En 2015 la Aerocivil les aprobó 14 trayectos de los cuáles cuatro son internacionales, ¿Cuándo empezarán a operar estos vuelos? 
Dado  que el proceso de  aprobación ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa) de la Aerocivil toma varios meses, nosotros adelantamos esas solicitudes y actualmente estamos priorizando las rutas que operaremos en el corto y mediano  plazo y mirando cuáles en el año entrante.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

Industria 17/06/2021 Yanbal anuncia el relanzamiento de su marca bajo el nuevo concepto 'Alma Latina'

Para 2021 la meta de la compañía es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias

MÁS EMPRESAS