.
EMPRESAS

Dólar caro impulsará trayectos internacionales de VivaColombia

jueves, 7 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

 En entrevista con este diario, el presidente de la compañía Juan Emilio Posada, aseguró que solo en la ruta entre Bogotá y Miami se prevé un aumento de 13% en el mercado,  del cual VivaColombia tendrá una participación de 7%.

¿Cuáles son las rutas internacionales que operan?
Vamos a cuatro países en seis rutas. Panamá, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Con la llegada de la aerolínea a estos destinos internacionales, las tarifas mínimas han bajado entre 35% y 70%.

¿Qué oportunidad han visualizado con el dólar caro?
Estamos focalizándonos e invirtiendo mucho en comunicar a los colombianos y turistas extranjeros que viven en los países donde volamos que en este momento Colombia es una ganga para ellos, pues el peso con la devaluación hace que venir sea muy atractivo.

¿Qué proyecciones hay?
Para 2016, la meta de VivaColombia es transportar desde y hacia Estados Unidos 175.000 mil clientes, 85.000 en la ruta Bogotá-Miami-Bogotá y 90.000  en la ruta Medellín-Miami-Medellín. 

En 2015 la Aerocivil les aprobó 14 trayectos de los cuáles cuatro son internacionales, ¿Cuándo empezarán a operar estos vuelos? 
Dado  que el proceso de  aprobación ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa) de la Aerocivil toma varios meses, nosotros adelantamos esas solicitudes y actualmente estamos priorizando las rutas que operaremos en el corto y mediano  plazo y mirando cuáles en el año entrante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”