.
EMPRESAS

Doce años después, vuelve al mercado la Volkswagen Touran por US$22.700

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según Manuel Barroso Sosa, responsable del desarrollo del nuevo modelo, el vehículo mejora en utilidad de uso y en eficiencia. Manteniendo unas medidas no muy diferentes a las del modelo actual -crece 130 milímetros en longitud, hasta los 4,53 metros- el interior del habitáculo incrementa su longitud en 63 milímetros. Su distancia entre ejes también ha aumentado en 113 milímetros para ser de 2,79 metros, la mayor del segmento. La anchura total, sin retrovisores, es de 1,83 metros y la altura, que se reduce ligeramente, de 1,66 metros.

Pese a todos estos ligeros retoques al alza en las dimensiones del vehículo, han conseguido que resulte 62 kilos más ligero, gracias en buena parte al empleo de la nueva plataforma MQB que también emplea el nuevo Golf. Esto contribuye a que la media de consumo de las diferentes versiones se reduzca en un 19% respecto al modelo anterior.

En España se ofrecerá a finales de octubre, con un precio de salida de US$22.700. Esto supone un incremento de un 7% respecto al del actual, pero se reduce al 2% si se compara el mayor equipamiento de serie. 

La gama combinará seis motores con tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. Los motores son los ya conocidos TSi, gasolina, y TDi, diésel.

Los primeros son los de 1,2 litros (110 caballos), 1,4 litros (150 caballos) y dos litros (180 caballos). Y los TDi, de 1,6 litros (110 caballos) y de dos litros en sus dos variantes de 150 y 190 caballos. 

En el caso de los dos motores más potentes, se impone el cambio automatizado DSG de siete marchas, también disponible como opción, con los otros motores.

Diseño totalmente novedoso
El Touran ofrece un diseño completamente nuevo, en el que se reconoce un fuerte aire de familia con el Sharan. La nueva carrocería supone una mejora aerodinámica para el modelo cuyo coeficiente Cx se ha reducido a 0,296, un resultado muy bueno en este tipo de vehículos. Con esta nueva carrocería se ha introducido la opción de poder llevar faros LED delante y detrás. También se han previsto llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Las dos de mayor diámetro han sido diseñadas por Volkswagen. 

En el interior, se aprecia una posición más para el conductor y el ocupante del asiento del pasajero. Esto mejora las sensaciones al volante y facilita el acceso a los mismos. 

En comparación con el modelo anterior, la columna de dirección se integra en el salpicadero en una posición más plana. Gracias a esto, el volante ofrece una posición más inclinada que le proporciona al conductor una mejor postura al volante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo