La empresa invirtió más de $2.000 millones y atendió a 90.000 niños

Angélica Benavides

Divercity, el parque de diversiones en el que los niños experimentan la vida profesional, llegará este año a otras cuatro ciudades intermedias en su formato “viajero”, que ya ha visitado siete ciudades con una inversión superior a los $2.000 millones.

Iván Taboada, director de mercadeo de Divercity, explicó que el formato ya ha atendido a 90.000 niños en el país, que dejan un saldo de cerca de 270.000 asistentes en ciudades intermedias. El próximo 16 de agosto Divercity Viajero llegará a Cali, en octubre estará en simultáneo en Ibagué y Manizales, para después volver a Cartagena.

Este formato liviano del parque supera los 900 metros cuadrados de área utilizada y tiene dos modelos. El primero es el social, completamente patrocinado por entidades públicas o empresas privadas, que permite la entrada gratuita de los niños y sus padres, tal como pasó por ejemplo en el Puente de Boyacá.

El otro modelo es el mixto, que permite la entrada con pagos de tarifas diferenciales o gratis, patrocinados por fundaciones, cajas de compensación y empresas, entre otros. Con este método, familias en Bucaramanga y Ciudad Bolívar experimentaron esta propuesta de centro de entretenimiento.
Divercity lleva 13 años de atención al público en Barranquilla, Bogotá y Medellín, en los que ha atendido a cerca de nueve millones de personas.