El primero fue el Alkosto del barrio Venecia, que fue suspendido temporalmente por el incumplimiento de medidas de bioseguridad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Si bien la Alcaldía de Bogotá había dado un aval para que los establecimientos comerciales operaran desde la mañana para la venta de productos básicos, la falta de control en la venta de electrodomésticos, en el aforo y en las medidas sanitarias para prevenir el covid-19 llevaron a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Luis Ernesto Gómez, a cerrar algunos establecimientos.

El primero de ellos fue el Alkosto del barrio Venecia, que fue suspendido temporalmente por el “incumplimiento de medidas de bioseguridad y falta de control de aglomeraciones y distanciamiento en ingresos”, según indicó Gómez.

La alcaldesa Claudia López, mencionó también que este establecimiento violó la prohibición de bienes distintos a alimentos y artículos de aseo, entre otros de primera necesidad, antes de las 12:00 p.m.

La Secretaría de Gobierno también multó al Alkosto de la Av. 68 por incumplimiento de medidas sanitarias y realizó operativos de control simultáneos en Plaza de Las Américas, Plaza imperial, Parque la Colina, Centro Suba, Subazar, Jumbo 170, Múltiplaza, Ktronix de la Tv. 91, SabanaGrande, Cafam Floresta, Iserra 100, Metro y otros establecimientos.