.
ESTADOS UNIDOS

Disney mantendrá los derechos televisivos de Fórmula Uno con una prima de 1.500 %

viernes, 24 de junio de 2022
La República Más

La audiencia de carreras en ESPN aumentó 56 % en 2021 respecto al año anterior, y cientos de miles de personas asistieron a carreras en Miami y Austin, Texas

Diario Financiero - Santiago

Walt Disney Co. renovó su acuerdo para mostrar las carreras de Fórmula Uno en los EE. UU., pagando al menos una prima de 1.500% para mantener el deporte a medida que aumenta su popularidad, según una persona familiarizada con el acuerdo.

La compañía pagará entre US$ 75 y 90 millones al año por los derechos como parte de un acuerdo de tres años, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Disney había estado pagando alrededor de $ 5 millones al año en virtud de su acuerdo Disney mostrará la mayoría de las carreras de autos en las cadenas de televisión ABC o ESPN, pero también puede transmitir eventos en el servicio de transmisión de deportes ESPN+. Los representantes de ESPN y F1 se negaron a comentar.

La F1, que durante mucho tiempo ha sido popular en Europa, ha ganado terreno entre el público estadounidense en los últimos años. La audiencia de carreras en ESPN aumentó un 56 % en 2021 respecto al año anterior, y cientos de miles de personas asistieron a carreras en Miami y Austin,
Texas.

Una serie de Netflix Inc. que lleva a los espectadores tras bambalinas del deporte ha ayudado al transmisor a atraer suscriptores, y el servicio ha mantenido conversaciones sobre la compra de los derechos de las carreras al aire. Amazon.com Inc y Comcast Corp. también han mostrado interés en la F1, según Sports Business Journal, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad