.
INDUSTRIA

Dislicores renuncia a Fenalco por conflictos internos y desacuerdos con el gremio

miércoles, 20 de enero de 2021
Foto: Fenalco

Para la empresa, la Federación Nacional de Comerciantes no ha ejercido un papel importante en la reactivación y ha mostrado intereses políticos

Juan Sebastian Amaya

Por medio de una carta, Dislicores comunicó su decisión de retirarse de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), después de más de 30 años representando los intereses del sector comercio y servicios en el país.

A pesar de reconocer el buen trabajo del gremio, la empresa señaló que, en estos momentos, Fenalco ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional y por motivos que se escapan de su entendimiento, no lo ha hecho. para la compañía, por el contrario, el gremio ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes.

"Colombia atraviesa hoy uno de los momentos más difíciles de su historia y no vemos en Fenalco la capacidad de cumplir efectivamente su rol misional. Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior", advirtió Dislicores.

"Están dejando de lado la verdadera representación a los intereses de los comerciantes y no se han hecho sentir con vehemencia ante la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos. Los comerciantes están desperdiciando sus insumos, están despidiendo personal y están en un punto de quiebre del que tal vez no se logren reponer y nadie está velando por ellos, en cambio sí se muestran prestos a respaldar políticos", agregó.

Dislicores mencionó que, al apoyar decisiones de esta índole, Fenalco pone en riesgo el sector de restaurantes, hoteles, bares y discotecas. Además, va en contravía del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se fundamenta en la promoción del turismo en Colombia, que se proyecta como el pilar principal de la nueva economía.

A continuación podrá descargar la carta de Dislicores en la que anuncia se decisión de salir de Fenalco:

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/02/2026

Grupo Éxito reportó ingresos por $22 billones en los resultados del año pasado

Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024

Minas 23/02/2026

Mineros citó asamblea para aprobar utilidades y elegir su junta directiva 2026-2027

Los accionistas deberán votar la aprobación de un programa de readquisición de acciones y la constitución de la respectiva reserva

Judicial 23/02/2026

Gustavo Petro ratifica que la inspección para las empresas se debe permitir por la ley

El presidente recalcó que, de no permitir el ingreso del Ministerio del Trabajo a las instalaciones, puede convertirse en una multa a la compañía