.
INDUSTRIA

Discounters y minimercados, los canales que más aportaron al crecimiento del gasto

martes, 18 de mayo de 2021

Según Kantar, los hogares colombianos aumentaron su gasto a través del e-commerce en 141%, alcanzando 0,9% de participación

La pandemia nos hizo más conscientes de la limpieza, en especial del hogar debido a que pasamos más tiempo ahí, así lo reveló una investigación de Kantar, por lo que este mayor enfoque en la higiene ha impulsado significativamente las ventas globales de cuidado del hogar.

De acuerdo con el informe Winning Omnichannel hecho por Kantar, el mercado de FMCG tuvo un desempeño a tasas históricas durante la pandemia, con un crecimiento del valor mundial que pasó de crecer 2,5% en 2019 a 10% en 2020, un incremento de US$220.000 millones.

“El sector de cuidado del hogar, en particular, creció a un ritmo similar al total de los productos de consumo masivo en casa con 9,8%, debido a una mayor demanda generada por el foco que se tuvo en la higiene y la limpieza, combinado con pasar más tiempo en la vivienda”, explicó Lenita Vargas, Latam Retail director de la División Worldpanel de Kantar.

Este aumento llevó a blanqueadores y limpiadores domésticos a experimentar un crecimiento de 25% y de 21%, respectivamente, dos de las seis únicas categorías que registraron un crecimiento superior a 20% en el mundo. La categoría lavaloza también se benefició con un crecimiento de 12%.

Canales de compra

Así como en el mundo, en América Latina el e-commerce fue el gran ganador en términos de crecimiento. Las compras online o en aplicaciones de productos de consumo masivo aún están subdesarrolladas en la región alcanzando 0,9% del gasto de los hogares durante 2020, y aumentaron un 238% interanual.

En Colombia, los hogares aumentaron su gasto a través de este canal en 141%, logrando alcanzar 0,9% de participación.

Aún así, hay espacio para que este tipo de canales siga desarrollándose, así lo mencionó Katya López, directora de Estudios Expertos de Kantar Colombia: “si bien hoy vemos un crecimiento acelerado de las compras de productos de la canasta a través de medios online, aún existen barreras que hacen que el 43% de los shoppers estén pensando en reducir o incluso dejar de hacer sus compran por estos canales".

Además, los canales que más aportaron al crecimiento del gasto de los colombianos en 2020 fueron los discounters, minimercados y mayoristas, donde los hogares lograron encontrar cercanía, ahorro y confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.