Escuela Plus será el espacio de televisión donde se hará posible esta alianza. El programa se transmite actualmente en 9.261 escuelas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La alianza entre DirecTV, el Teatro Mayor de Bogotá Julio Mayor Santo Domingo, un escenario público de la Alcaldía de Bogotá, y Sura, busca beneficiar a niños de centros educativos a través del programa Escuela Plus liderado por la empresa de televisión por cable.

El objetivo es generar nuevos contenidos educativos y fichas pedagógicas a su programación, creadas especialmente para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza. A través de esa iniciativa, los docentes contarán con la posibilidad de integrar actividades en el aula con espacios escénicos reales y artistas profesionales.

Actualmente, este programa es transmitido en 9.261 escuels y colegios en América Latina, los niños los reciben contenidos educativos de Discovery, Fundación Torneos, National Geographic, Disney y Takeoff Media. Desde diciembre, gracias a la alianza entre DirecTV, Teatro Mayor y Sura, también podrán acceder a nuevos contenidos de ciencia y artes escénicas como óperas, danza, música y teatro, trayendo las voces y perspectivas de los niños e involucrándolos de manera activa en el proceso creativo.

Teatropedia, elprograma de educación, cultura y entretenimiento del Teatro
Mayor de Bogotá apoyado por Sura, llegará a millones de pantallas en la región, a través de Escuela Plus, con el fin de promover la integración cultural a la educación.