.
EDUCACIÓN

DirecTV, el Teatro Julio Mayor Santo Domingo y Sura se unen por el arte y la educación

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Escuela Plus será el espacio de televisión donde se hará posible esta alianza. El programa se transmite actualmente en 9.261 escuelas

Lina Vargas Vega

La alianza entre DirecTV, el Teatro Mayor de Bogotá Julio Mayor Santo Domingo, un escenario público de la Alcaldía de Bogotá, y Sura, busca beneficiar a niños de centros educativos a través del programa Escuela Plus liderado por la empresa de televisión por cable.

El objetivo es generar nuevos contenidos educativos y fichas pedagógicas a su programación, creadas especialmente para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza. A través de esa iniciativa, los docentes contarán con la posibilidad de integrar actividades en el aula con espacios escénicos reales y artistas profesionales.

Actualmente, este programa es transmitido en 9.261 escuels y colegios en América Latina, los niños los reciben contenidos educativos de Discovery, Fundación Torneos, National Geographic, Disney y Takeoff Media. Desde diciembre, gracias a la alianza entre DirecTV, Teatro Mayor y Sura, también podrán acceder a nuevos contenidos de ciencia y artes escénicas como óperas, danza, música y teatro, trayendo las voces y perspectivas de los niños e involucrándolos de manera activa en el proceso creativo.

Teatropedia, elprograma de educación, cultura y entretenimiento del Teatro
Mayor de Bogotá apoyado por Sura, llegará a millones de pantallas en la región, a través de Escuela Plus, con el fin de promover la integración cultural a la educación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente