.
AMBIENTE DirecTV anuncia su compromiso de generar emisiones de carbono neutras para el año 2035
lunes, 5 de octubre de 2020

Para lograrlo, la empresa recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, entre otras alternativas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La empresa de transmisión de televisión, ahora parte del grupo AT&T Inc., anunció que se compromete a generar emisiones cero para el 2035, con está decisión, será la primera compañía del sector entretenimiento en asumir ese desafío.

La organización internacional tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares.

Para lograrlo, DirecTV recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, la transición hacia una flota de bajas emisiones, la implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones, reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión, la ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red, finalmente a la inversión en compensaciones de carbono.

“En DirecTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región”, dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.

El compromiso de la empresa viene desde tiempo atrás, en 2012 fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project. Ahora reafirma su compromiso para los próximos 15 años

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2021 Tetra Pak nombra a Cassio Simoes como nuevo director general para la Región Andina

Con 19 años de experiencia, el nuevo director tomara el puesto de Eliseo Barcas quien fue trasladado al mercado asiático este mes

Industria 03/03/2021 Lanzan en Colombia bebida Bio Amayu totalmente a base de superfrutas del Amazonas

Se trata de una propuesta con frutas 100% naturales como camu camu, aguaje o moriche y arándanos que hace parte del movimiento Amarumayu

Industria 03/03/2021 Ron SantaFe entrará a Nueva York, Nueva Jersey y a la Florida con 42.000 botellas

La empresa de Licores de Cundinamarca exportará el licor a los Estados Unidos con el fin de liderar entre la comunidad latina

MÁS EMPRESAS