.
AMBIENTE DirecTV anuncia su compromiso de generar emisiones de carbono neutras para el año 2035
lunes, 5 de octubre de 2020

Para lograrlo, la empresa recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, entre otras alternativas

La empresa de transmisión de televisión, ahora parte del grupo AT&T Inc., anunció que se compromete a generar emisiones cero para el 2035, con está decisión, será la primera compañía del sector entretenimiento en asumir ese desafío.

La organización internacional tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares.

Para lograrlo, DirecTV recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, la transición hacia una flota de bajas emisiones, la implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones, reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión, la ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red, finalmente a la inversión en compensaciones de carbono.

“En DirecTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región”, dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.

El compromiso de la empresa viene desde tiempo atrás, en 2012 fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project. Ahora reafirma su compromiso para los próximos 15 años

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/11/2021 Acesco lanzó un catálogo de cubiertas, Metalum, en calidad estructural grado 80

El precio de estos nuevos productos no tendrá una variación frente a los anteriores con el fin de apoyar a la industria de la construcción

Energía 25/11/2021 EPM presentó un plan de inversiones de $18,7 billones para ejecutar entre 2022 y 2025

En lo que va corrido de 2021, en EPM se han suscrito 5.247 contratos, lo que representa una inversión de más de $5 billones

Tecnología 24/11/2021 “Hemos hecho varios vuelos chárteres para garantizar nuestros inventarios este año”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, explicó que el fabricante de celulares, hasta ahora, ha podido evitar el incremento de precios

MÁS EMPRESAS