.
AMBIENTE

DirecTV anuncia su compromiso de generar emisiones de carbono neutras para el año 2035

lunes, 5 de octubre de 2020

Para lograrlo, la empresa recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, entre otras alternativas

Lina Vargas Vega

La empresa de transmisión de televisión, ahora parte del grupo AT&T Inc., anunció que se compromete a generar emisiones cero para el 2035, con está decisión, será la primera compañía del sector entretenimiento en asumir ese desafío.

La organización internacional tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares.

Para lograrlo, DirecTV recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, la transición hacia una flota de bajas emisiones, la implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones, reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión, la ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red, finalmente a la inversión en compensaciones de carbono.

“En DirecTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región”, dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.

El compromiso de la empresa viene desde tiempo atrás, en 2012 fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project. Ahora reafirma su compromiso para los próximos 15 años

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad