MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Félix León Martínez, director de la Adres
Según el funcionario, se están finiquitando detalles financieros y operacionales para restablecer el servicio desde el 10 de febrero
Félix León Martínez, director de la Adres, dijo que Colsubsidió nuevamente se encargará de dispensar medicamentos para los usuarios de Nueva EPS, esto después de conocerse la terminación unilateral del contrato por parte del gestor ante presuntos impagos por parte de la aseguradora.
Según el funcionario, el servicio de Colsubsidio a Nueva EPS podría restablecerse el próximo 10 de febrero: "Como se entenderá, es un número de farmacias muy grande, tienen que tener los stocks para iniciar nuevamente la operación sin que haya faltante. Entonces se están preparando para iniciar el día 10 de febrero, cumplidos unos acuerdos financieros que hemos hecho".
La finalización del contrato entre Nueva EPS y Colsubsidio tuvo efecto para 1,6 millones de afiliados, quienes habían reportado líos de logística para reclamar las medicinas una vez se extinguió la relación entre las entidades el pasado 1 de enero.
Nueva EPS había manifestado que, de manera inmediata, activó una nueva red de gestores farmacéuticos para evitar interrupciones en los tratamientos médicos y que su interés no solo consistía en llenar el vacío de Colsubsidio sino en mejorar la dispensación.
Pese a que la aseguradora indicó que estaba trabajando para no hacer traumática la transición, las declaraciones del director de la Adres dejan ver que Colsubsidio es un proveedor del que no puede prescindir fácilmente para cumplirles a los afiliados.
Hay que mencionar que Nueva EPS se encuentra intervenida por el Gobierno desde abril de 2024 y, según informes de la Contraloría, acumula billonarias deudas que amenazan la sostenibilidad de la red prestadora de servicios que atiende a sus usuarios.
Anderson Pinchao, gerente de Intesec, indicó que muchos clientes identifican el efecto del ajuste en el salario básico y comienzan a reducir la vigilancia
De acuerdo con el comunicado, los embargos se concentran en aproximadamente 95 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud ,IPS
Reiteró su compromiso con la transparencia y afirmó que continúa fortaleciendo sus sistemas de auditoría, verificación y trazabilidad, "como parte de un proceso de modernización institucional".