.
TECNOLOGÍA DiDi llevó su servicio exclusivo para mujeres a Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla
miércoles, 14 de abril de 2021

Con esta nueva funcionalidad, que ya se ha implementado en Bogotá, la aplicación de movilidad reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades

Johana Lorduy

A partir de esta semana, las socias que usan la aplicación DiDi en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla podrán conectarse, si así lo desean, únicamente con usuarias activando la opción DiDi Mujer.

Con esta nueva funcionalidad, que ya se ha implementado en Bogotá y en otros países de América Latina, la aplicación de movilidad reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades para generar ingresos en entornos más seguros para todos.

“La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades y de las personas. DiDi Mujer hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir a su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Según un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse muy inseguras o inseguras al movilizarse por la ciudad. DiDi Mujer busca contribuir a un entorno más seguro, permitiendo que las socias activen o desactiven esta opción a través de la aplicación, en cualquier momento o lugar.

Esta nueva función se complementa con otras herramientas como el botón de emergencias, que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123, el Centro de Emergencias DiDi 24/7, la patrulla de emergencia y monitoreo en tiempo real.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/05/2021 El regulador colombiano aprobó asociación entre las aerolíneas Latam Airlines y Delta

Aeronáutica Civil se sumó a sus pares de Brasil y Uruguay, que ya dieron luz verde al acuerdo de operación conjunta anunciado el año pasado

Minas 10/05/2021 Utilidad neta de Mineros cae 14%, pese a sus mejores ingresos en el primer trimestre

La empresa minera informó que ha avanzado sustancialmente en el proceso de listarse en la Bolsa de Valores de Toronto

Industria 10/05/2021 El Corral y McDonald’s lideran el nicho de hamburguesas con 37% de ventas totales

Los pedidos de esta comida rápida aumentaron 34% el año pasado con respecto a 2019 y los colombianos gastaron US$8,4 millones en este producto, según Euromonitor

MÁS EMPRESAS