.
Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024
AUTOMOTOR

Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024, según reporte de Andi

jueves, 2 de enero de 2025

Diciembre fue el mes donde más carros se vendieron en 2024

Foto: Gráfico LR

El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente

La Andi y Fenalco presentaron el más reciente reporte de vehículos nuevos. Según los datos, diciembre fue el mes donde más carros se vendieron con la cifra de 25.331, comparado con el récord del mes anterior cuando se llegó a la cifra de 21.824.

Estos 25.331 también se comparan con los 19,856 de diciembre de 2023 y con los 21.880 de diciembre de 2022. Demostrando el gran impacto que tuvo este último diciembre en las ventas e impulso del sector.

De acuerdo a lo informado, el top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente. En el listado continúan Chevrolet (2.127), Mazda (2.110), Nissan (1.650), Suzuki (1.281), Hyundai (1.228), BYD (1.088) y Volkswagen (1.021).

En cuanto a las líneas más vendidas se encuentra Toyota Corolla Cross con 712 registros, Mazda CX-30 con 693, Renault Duster con 622, Renault Logan con 586 y Toyota Land Cruiser con 563. Les sigue Nissan Kicks, Mazda 2, BYD Yuan Up, Suzuki Swift y Kia K3 Cross.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo