.
EMPRESAS

Diana, Maggi y Fruco, las marcas de alimentos más consumidas

martes, 23 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides

En diálogo con LR, Andrés Simon, country manager de la firma, dijo que se trata de un estudio “que lo que hace es entender un poco, dentro de la población, cuántas personas están comprando las marcas y con qué frecuencia para arrojar un agregado que llamamos Índice CRP”.

Kantar Worldpanel mostró que nueve de las 10 marcas se mantuvieron intactas frente a 2015, a excepción de Florhuila, que ingresó al décimo puesto en esta ocasión.

Así las cosas lo que arroja el CRP es un índice en millones que resultan al multiplicar las variables de hogares que compran la marca, con qué frecuencia lo hacen al año y el número de hogares por país.

En esta medida en el top diez arroz diana es la marca preferida alcanzando un índice de 86,7 millones, Maggi en segundo con 66,8 millones y Fruco con 58,6 millones.

El top cinco lo completan Saltin Noel, una marca de galletas con 54,4 de CRP y Roa, otra arrocera que alcanzó 49,8 millones en este mismo índice.

“Sin lugar a duda la tradición juega un papel aquí, pero también es porque son marcas que han hecho esfuerzos importantes por estar conectadas con el consumidor local, en términos de innovación, comunicación, construcción de marca y eso es lo que les ha permitido mantenerse vigentes en el tiempo”, dijo Simon.

Otro de los datos que arrojó el estudio, que tiene en cuenta los mercados de 43 países, fue que en el caso de Colombia, si se mira el mercado de bebidas, alimentos y cuidado y aseo personal, las marcas locales crecieron 3,9%, mientras que las globales solo 2,6%. Sin embargo, estas últimas siguen siendo las preferidas en el sector de alimentos.

Sobre esto, Simon explicó que este “es un reflejo de la capilaridad geográfica que tienen algunas compañías multinacionales, por lo que en esta categoría tienden a existir más marcas globales con presencia en más países”. 

Finalmente, Kantar Worldpanel mostró que cada vez es más imperceptible la brecha de precios entre las marcas locales y extranjeras; lo cual, para  la consultora beneficia finalmente al consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento