.
EMPRESAS DHL Forwarding quiere transportar flores y otros perecederos
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Bolaños

Pero Colombia ya ha realizado sus respectivas acciones, y según afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de esta entidad en el país, la entidad tuvo un buen 2016 ya que “a nivel mundial alcanzamos el transporte de tres millones de contenedores al año. En Colombia, en el sector marítimo, transportamos entre 2.500 y 3.000 contenedores al mes, y en aéreo 3.000 toneladas al mes de carga seca”. 

Aunque este año ya han inaugurado nuevos proyectos como un centro de distribución en Buenaventura, con el que  DHL Global Forwarding alcanza los 100.000 metros cuadrados de centros de distribución en Colombia, la compañía espera en 2018 transportar flores y otros productos perecederos. 

Otro de los objetivos que esperan consolidar en los próximos cinco años es el fortalecimiento del sector del e-commerce, el cual actualmente representa  2% del total de DHL Global Forwarding Colombia, y que esperan llegue a representar 15% en ese lapso de tiempo.

Según Schosinsky, el sector farmacéutico ha mostrado un mayor desarrollo en los últimos años, por lo que están incursionando con nuevos sistemas tecnológicos para mejorar los procesos. 

Como afirmó el directivo, la entidad seguirá fortaleciendo el desempeño en Colombia, ya que en la región de países de habla hispana Colombia representa 40% del total para DHL Global Forwarding. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

MÁS EMPRESAS