.
EMPRESAS

DHL Forwarding quiere transportar flores y otros perecederos

jueves, 29 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero Colombia ya ha realizado sus respectivas acciones, y según afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de esta entidad en el país, la entidad tuvo un buen 2016 ya que “a nivel mundial alcanzamos el transporte de tres millones de contenedores al año. En Colombia, en el sector marítimo, transportamos entre 2.500 y 3.000 contenedores al mes, y en aéreo 3.000 toneladas al mes de carga seca”. 

Aunque este año ya han inaugurado nuevos proyectos como un centro de distribución en Buenaventura, con el que  DHL Global Forwarding alcanza los 100.000 metros cuadrados de centros de distribución en Colombia, la compañía espera en 2018 transportar flores y otros productos perecederos. 

Otro de los objetivos que esperan consolidar en los próximos cinco años es el fortalecimiento del sector del e-commerce, el cual actualmente representa  2% del total de DHL Global Forwarding Colombia, y que esperan llegue a representar 15% en ese lapso de tiempo.

Según Schosinsky, el sector farmacéutico ha mostrado un mayor desarrollo en los últimos años, por lo que están incursionando con nuevos sistemas tecnológicos para mejorar los procesos. 

Como afirmó el directivo, la entidad seguirá fortaleciendo el desempeño en Colombia, ya que en la región de países de habla hispana Colombia representa 40% del total para DHL Global Forwarding. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 10/04/2026

¿Cuánto vale la manutención mensual de la SUV Cupra que entró en el podio de lujo?

Este carro, en su versión híbrida en Colombia, vale casi $177 millones, fue diseñado en Martorell, España

Transporte 10/04/2026

Avianca lanzó su ruta Pasto–Medellín y superó 1.500 pasajeros en los primeros días

La nueva conexión aérea contempla un vuelo diario en cada sentido, con salida desde Pasto a las 11:20 a.m. y llegada a Medellín a las 12:40 p.m

Automotor 09/04/2026

BID Invest invierte en la renovación de vehículos, maquinaria y equipos

La Corporación Interamericana de Inversiones hizo esta medida con la compañía Rentandes para fortalecer la capacidad operativa