.
EMPRESAS

DHL Express quiere abarcar los sectores automotor y aeroespacial

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El ingeniero industrial mexicano llegó al país para reemplazar a Jorge Lavignasse, quien pasó a ser vicepresidente de las Américas de Servicio al Cliente.

Silva entró a dirigir una compañía que está en un momento próspero, pues en 2015 logró crecer tres veces más de lo que aumentó la economía nacional. Sin contar con que acaparan más de 50% del mercado de envíos internacionales hasta el momento, principalmente en materia de exportaciones. De acuerdo con el ejecutivo, esperan crecer una doble cifra en 2016.

Dentro de los planes del nuevo gerente también está abarcar las industrias aeroespacial y automotriz, a parte de seguir impulsando la logística del transporte de productos médicos, como muestras y refacciones para los pacientes.

De otro lado, anunció que están  investigando cómo va a ser la logística en 50 años y cómo se van a modificar las ciudades hasta convertirse en megaciudades. Para eso, han  investigado los drones.

“Obviamente hoy todo está siendo legislado de diferente manera en los países, entonces nos estamos alistando para cuando las legislaciones permitan utilizar estos artefactos en el espacio aéreo. Los vamos a usar para zonas de acceso complicado”, explicó Felipe Silva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

Educación 21/06/2024 Universidad del Rosario socializó proceso de elección del nuevo rector de la institución

La fecha tentativa de las elecciones es el 24 de octubre, se estableció una cuota de 30% de candidatas mujeres para las elecciones

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto