.
EMPRESAS

DHL Express quiere abarcar los sectores automotor y aeroespacial

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El ingeniero industrial mexicano llegó al país para reemplazar a Jorge Lavignasse, quien pasó a ser vicepresidente de las Américas de Servicio al Cliente.

Silva entró a dirigir una compañía que está en un momento próspero, pues en 2015 logró crecer tres veces más de lo que aumentó la economía nacional. Sin contar con que acaparan más de 50% del mercado de envíos internacionales hasta el momento, principalmente en materia de exportaciones. De acuerdo con el ejecutivo, esperan crecer una doble cifra en 2016.

Dentro de los planes del nuevo gerente también está abarcar las industrias aeroespacial y automotriz, a parte de seguir impulsando la logística del transporte de productos médicos, como muestras y refacciones para los pacientes.

De otro lado, anunció que están  investigando cómo va a ser la logística en 50 años y cómo se van a modificar las ciudades hasta convertirse en megaciudades. Para eso, han  investigado los drones.

“Obviamente hoy todo está siendo legislado de diferente manera en los países, entonces nos estamos alistando para cuando las legislaciones permitan utilizar estos artefactos en el espacio aéreo. Los vamos a usar para zonas de acceso complicado”, explicó Felipe Silva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 23/12/2025

Esta es la cena de las familias colombianas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional