.
TRANSPORTE DHL se encargará de la distribución del primer cargamento de las vacunas
lunes, 15 de febrero de 2021

La compañía de envíos y logística liderará la distribución de las vacunas hasta los destinos finales en las diferentes ciudades del país en el proceso

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

DHL Express llegó a Colombia con el primer cargamento de vacunas contra el covid-19. El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional el Dorado y fueron entregadas al Gobierno Nacional.

La compañía que ya ha distribuido varios cargamentos de vacunas en otros países de la región con su red propia, aerolíneas asociadas y proveedores estratégicos, se encargará de distribuir la vacuna hasta los destinos finales en diferentes ciudades del país.

“Después de muchos meses de preparación, estamos emocionados de que nuestra misión de distribución de vacunas contra el covid-19 haya comenzado en Colombia. Contribuir con nuestra experiencia y capacidades logísticas para que la vacuna sea accesible en el país es una responsabilidad con los colombianos que asumimos con seriedad, experiencia, un recurso humano calificado y gran infraestructura”, comentó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Cornejo también comentó que los equipos en 220 países y territorios trabajaron duro durante meses para preparar esta distribución de la vacuna y precisó que ya se ha entregado en con éxito a todos los países asignados a nivel mundial. "Estamos listos para continuar entregando en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario”, añadió.

Para la distribución, DHL contará con más de 600 colaboradores y 150 vehículos, además de la disponibilidad de sus vuelos intercontinentales, nacionales y una red de aerolíneas asociadas y distribuidores estratégicos. Con la dirección de la empresa se transportarán las vacunas a temperatura controlada y con rastreo hasta el destino final.

“Este estricto control nos permite evitar cualquier riesgo durante el traslado y manipulación de las vacunas con el objetivo de que estas lleguen adecuadamente hasta las manos de quienes se encargarán de aplicarlas”, comentó Cornejo.

La compañía, con más de 50 años de experiencia ya ha trabajado con el trasporte de productos del sector farmacéutico de salud con lo que señaló que entiende los retos de esta distribución.