.
TURISMO Destine desde $3 millones para ver la aurora boreal en la época de fin de año
jueves, 12 de diciembre de 2019

Consejos que le permitirán disfrutar de este espectáculo natural

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Observar la aurora boreal es una experiencia mágica, dicen quienes han tenido la oportunidad de verla. Si todavía no ha podido, pero está dentro de sus planes ir a alguno de los países donde se puede visualizar, no se pierda los siguientes consejos de expertos para que no muera en el intento.

De acuerdo con Almundo, lo primero que deberá tener en cuenta es que “las auroras son visibles principalmente en los polos, pero son Islandia, Finlandia, Noruega, Canadá y Alaska algunos de los destinos más visitados para disfrutar de este espectáculo natural”.

Para verla es necesario tener en cuenta que durante los meses de verano cuando las noches son menos largas es imposible percibirlas. “Para que sean visibles es necesario que no haya luz solar ni artificial, por eso la recomendación es viajar durante otoño o invierno, cuando las noches son más prolongadas”, recomendó Almundo.

Teniendo en cuenta lo anterior, los viajeros podrán planear el viaje. Por ejemplo, si elige ir a Canadá encontrará boletos idea y vuelta desde $3 millones. Esta cotización contempla como destino a Yellowknife. Mientras que si prefiere Finlandia encontrará tiquetes desde Bogotá hasta Rovaniemi, ida y vuelta, desde $4 millones, según Viajala, y para Lakselv (Noruega), la cotización de los tiquetes inicia en $21,8 millones. De acuerdo con Viajala, estos precios presentan alzas porque la fecha de salida está muy encima.

Además del precio de los tiquetes también deberá tener en cuenta el valor del hospedaje. Según datos de la agenda de viajes, por ejemplo, en Noruega (Lakselv) encontrará desde $450.000 la noche para dos personas, en Finlandia (Rovaniemi) desde $160.000 y Canadá (Yellowknife) desde $280.000.

Luego de elaborar su presupuesto, según el número de noches y fecha de viaje, no pierda de vista que otras de las recomendaciones al llegar a su destino es encontrar la hora perfecta para verla. Según Almundo, “lo esencial para disfrutar de las auroras boreales es que sea de noche y que haya buenas condiciones climatológicas. Las mejores horas para verlas son entre las 9:00 pm y las 2:00 am. Es importante que busque un lugar donde la contaminación lumínica sea mínima o inexistente”.

Los expertos recomiendan que si cuenta con poco tiempo es mejor que disponga de una excursión dirigida.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Tecnología 18/06/2021 "Vamos a lanzar en el segundo semestre del año en Colombia Supermercado Libre"

Jaime Ramírez, director región andina de Mercado Libre, afirmó que para 2022 esperan traer al país Point, un datáfono enfocado en comercios pequeños o informales

MÁS EMPRESAS