.
Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia
TURISMO

Despegar inauguró tienda en Medellín y llegará a ocho puntos físicos en la región

jueves, 4 de septiembre de 2025

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia

Foto: Juan Quiceno / LR
La República Más

El country manager de la compañía proyecta que la nueva tienda agregará hasta 15 puntos de crecimiento en las ventas originadas en Medellín

Pablo Jaitman, country manager de Despegar, cortó la cintilla para inaugurar la nueva tienda de la compañía en Medellín, que está localizada en el Centro Comercial Santa Fe.

Despegar contará con ocho puntos físicos en la capital antioqueña; tres de ellos bajo su misma marco y otros cinco con el sello de viajes Falabella.

Sobre la proyección con el nuevo establecimiento, el líder de la operación para Colombia detalló que, en el arranque, la expectativa apunta a que ayude a crecer las ventas originadas en Medellín en 15% frente al primer semestre de 2025.

"Hoy Medellín representa 30% de la venta a nivel nacional, tanto en canales on line como off line, y la expectativa es que llegue 45%, con 15 puntos de crecimiento sobre los volúmenes que vimos en el primer semestre", comentó el country manager.

Las otras dos tiendas físicas de Despegar se ubican en los centros comerciales Mayorca y Parque Fabricato, pero esta agencia tiene intenciones de incrementar la presencia física.

De acuerdo con Jaitman, "el año próximo tenemos expectativa de seguir creciendo con, posiblemente, nuevas ubicaciones en nuevos centros comerciales o con una tienda adicional en un centro comercial en el que ya tengamos presencia. Eso se va a dar hacia febrero o marzo de 2026".

La apertura de estos establecimientos se enmarca en la estrategia omnicanal de Despegar, que tal como lo indicó el country manager, se adapta mejor para adquisición de productos más complejos como circuitos, paquetes internacionales, cruceros, vacaciones en familia y viajes grupales.

Está marca llegó a ocho tiendas en Colombia y, si se suman las que opera bajo el sello de viajes Falabella, totaliza 39 establecimientos en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 30/06/2026

En hidrocarburos hubo $166 billones en ingresos, cayeron 14,19% durante el año pasado

Las 177 empresas de este sector entre las 10.000 más grandes lograron $13,3 billones en utilidades

Industria 30/06/2026

Bogotá y Antioquia concentran 82,8% de los ingresos de las cien empresas más grandes

Durante 2025, las Cien Más Grandes del país alcanzaron ingresos operaciones por $614 billones y utilidades por $54,3 billones

Construcción 30/06/2026

“Estamos interesados en participar en reconstrucción de la nueva Venezuela”

Edgar Luna Gordillo, presidente de la Junta de Andimallas & Andimetales, subrayó que exportan sus productos a países de las Antillas y EE.UU.