MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se convierte en el tercer país de la región en el que la empresa tiene esta opción de pago
La empresa de viajes Despegar habilitó el pago de criptomonedas para sus usuarios, luego de firmar una alianza con Inswitch y Binance, lo que permitirá que los viajeros compren los paquetes turísticos con este tipo de criptoactivos.
Según la compañía, con esta decisión, será la primera agencia de viajes en línea en aceptar la criptodivisa como medio de pago. “Con la misión de hacer que viajar sea posible, democratizamos la industria de viajes e hicimos posible que millones de latinoamericanos puedan viajar gracias a las opciones de financiación”, dijo Inés Hochstadter Berger, country manager de Colombia, Perú y Ecuador de Despegar.
La nueva forma de pago estará disponible a través de la plataforma Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, y ya había sido lanzada previamente en Argentina y México, por lo que Colombia se convirtió en el tercer país de la región en el que Despegar habilita esta modalidad.
Las alianzas permitirán la conversión de criptomonedas a moneda local. “En Binance nuestro objetivo es aumentar la libertad del dinero a nivel global y local. Estamos orgullosos de seguir sumando soluciones que permitan a los colombianos utilizar sus criptomonedas para adquirir todo tipo de productos y servicios para su vida cotidiana, incluyendo viajes”, dijo Daniel Acosta, gerente general de Binance para la región de Latinoamérica Norte.
Según anunció Despegar, esta modalidad se irá extendiendo paulatinamente a otros países donde tiene operaciones. “Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño”, agregó Hochstadter.
Nueva EPS estimó debido a los bloqueos que se han presentado hay cerca de 4.000 afiliados que enfrentan dificultades en traslados
La apuesta por dicha tecnología se suma a los planes de inversión por US$1.108 millones anunciados en enero para el año en curso