.
TURISMO

Despegar.com apunta a destinos como Villa de Leyva y Melgar durante 2019

sábado, 9 de marzo de 2019

El country manager de la compañía, Ezequiel Rubín, señaló que miami, cancún y madrid, son los destinos preferidos por los colombianos en el extranjero.

César D. Rodríguez Flórez

Destinos con potencial y de crecimiento como Villa de Leyva y Melgar serán el foco que tendrá Despegar.com durante 2019 en Colombia.

Así lo confirmó el country manager de la compañía, Ezequiel Rubín, quien explicó que al cierre de 2018 la empresa superó las 46 millones de descargas en su app, canal por el cual 36% de los clientes realiza sus transacciones.

¿Cómo fue el cierre de la compañía en 2018?
Pese a que aún no presentamos resultados financieros, sabemos que 2018 fue un gran año y de mucho crecimiento, no solo en la industria de agencia de viajes online, sino también como jugador del turismo en Colombia y la región.

¿A qué se debió ese crecimiento?
Se ha logrado gracias a una alianza muy fuerte a lo largo de toda nuestra cadena de valor con el cliente como foco, lo ponemos siempre de primero, entendemos que debemos darle el producto que está buscando, porque cada uno tiene un deseo de viaje y un presupuesto distinto, de esa manera empezamos a generarle todas las posibilidades que pueda tener; incluso en modo de pago.

¿Qué posibilidades tienen los clientes para ello?
Hoy tenemos un abanico de posibilidades para los clientes, no solo en tarjeta de crédito, sino también con debito, PSE, Efecty, Baloto. Además, las cuotas que ofrecemos son sin interés, entonces generamos algo en el cliente, para que pueda elegir el producto que quiere y el medio de pago que desea.

¿Cómo ha sido el funcionamiento de la app?
Mediante la app queremos darle un seguimiento al cliente durante todo el viaje, entonces generamos una conexión con atención personalizada durante. Es un diferencial muy grande a septiembre de 2018, cuando logramos 46 millones de descargas a nivel regional y 36% de las transacciones se hace a través de esta herramienta.

LOS CONTRASTES

  • Thomas Allier CEO Viajala

    “Despegar.com ha sido un gran aliado de agencias como Viajala por la fortaleza de su contenido, marca y experiencia de compra online muy superior en la región”.

¿Qué representa Colombia para la compañía?
Vemos a Colombia con ojos muy distintos a años anteriores, pasó de ser una promesa a ser una realidad. No solo se está abriendo al mundo para que le conozcan sino que también se abre a sí misma para que los mismos colombianos conozcan su país y la cantidad de bellezas naturales que tiene, que vean que el país no solo es Bogotá y Cartagena, pues hay una muchísimos destinos y nosotros somos impulsadores.

¿Cuáles son esos destinos con mayor potencial y a los cuales apuntan los turistas locales?
Villa de Leyva y Melgar, por ejemplo, son destinos que están creciendo muchísimo en 2018 y son en ese tipo de destinos en los que queremos poner el foco en 2019. Sin embargo, Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla siguen siendo tendencia, así como Miami, Cancún y Madrid a nivel internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas