.
CONTENIDO PATROCINADO Desempeño, seguridad y conectividad, los tres pilares de la Mazda CX-9 2021
10 Fotos
viernes, 13 de marzo de 2020

Este modelo tiene un motor de 228 caballos de potencia con turbo de presión dinámica, cilindraje de 2.5 litros, nuevos sistemas de control en curvas y compatibilidad con smartphones

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con la Mazda CX-9, la marca le apunta a vehículos enfocados en un mejor desempeño, mayor seguridad y conectividad. Un motor de 228 caballos de potencia con turbo de presión dinámica, cilindraje de 2.5 litros, nuevos sistemas de control en curvas para mayor confort y Mazda Connect, una tecnología compatible con dispositivos Android y iOS, son varias de las apuestas de esta compañía automotriz.

En sus dos versiones disponibles: Grand Touring LX y Signature, se vive una experiencia a bordo que, no solo ofrece un amplio espacio para 7 personas, sino que además prioriza la comodidad de todos sus ocupantes.

Adicionalmente, la línea Signature incorpora el cuero Nappa marrón, una piel muy preciada por los expertos debido a sus propiedades naturales que la hacen más resistente ante las rutinas y el uso diario. Los acabados exquisitos que ofrece, junto con un confort superior, se unen para brindar no solo una nueva versión, sino toda una experiencia de lujo.

Con el Sistema Inteligente AWD (All Wheel Drive), Mazda se propuso evitar el deslizamiento de las llantas y reducir al mínimo la pérdida de adherencia, distribuyendo el torque instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras, mediante un seguimiento continuo de las condiciones de la carretera, temperatura exterior, así como la detección de agarre.

Si la preferencia del usuario es sentirse cómodo al aumentar la velocidad en su vehículo, la transmisión Skyactiv Drive, de seis velocidades, brinda cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. Esta tecnología permite que la sincronización del cambio varíe de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía.

Además de lo anterior, Mazda incorporó en sus vehículos el sistema de control G-Vectoring Plus, propio de la tecnología Skyactiv de Mazda, que brinda un mayor confort y estabilidad en curvas, disminuyendo aún más los movimientos del cuello, que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. El G-Vectoring Plus mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.

En cuanto a las tecnologías, el sistema de conectividad Mazda Connect es compatible con Android Auto y equipos móviles iPhone. Además, cuenta con el tablero de instrumentos, que tiene una nueva pantalla táctil TFT de 9 pulgadas a color, ubicada en la parte superior del panel de instrumentos y la pantalla activa de conducción a color que se proyecta en el panorámico y que, en conjunto, con los más avanzados sistemas de seguridad proactiva i-Activsense, proporcionan la información necesaria para una conducción más segura, mejorando su visibilidad y la estética interior.

También se incorpora a estos nuevos vehículos el espejo interior retrovisor sin marco y funciones avanzadas de seguridad como el monitor con vista de 360º, que permite la visualización en todas las direcciones, para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos. Adicional a esto, la camioneta cuenta con apertura de baúl con sensor manos libres.

Asimismo, en seguridad, estos modelos de Mazda incluyen un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y proactiva que cumple con los más altos estándares. Además de ofrecer una óptima visibilidad, controles bien posicionados e instrumentos de fácil lectura y la mínima posibilidad de generar distracciones al conducir, incluye un sistema inteligente de iluminación, uno de frenado en ciudad delantero, y alerta de atención al conductor, sumado al control dinámico de estabilidad, un sistema de control de tracción, y reducción de una colisión secundaria, entre otros.

1 10

Foto: Mazda
2 10

Foto: Mazda
3 10

Foto: Mazda
4 10

Foto: Mazda
5 10

Foto: Mazda
6 10

Foto: Mazda
7 10

Foto: Mazda
8 10

Foto: Mazda
9 10

Foto: Mazda
10 10

Foto: Mazda

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2021 Auteco creció 20% en 2020 con la venta de 61.684 motos y espera crecer 20% en 2021

La empresa se encuentra en el tercer lugar en ventas a nivel nacional con una participación de mercado de 16,3%

Construcción 03/03/2021 "La inversión en entretenimiento es de casi $14.000 millones, de aliados y nosotros"

Los meses de cuarentena y las restricciones de movilidad generaron una caída de 35% en los ingresos del centro comercial, por lo que hubo 60 locales vacíos

Industria 01/03/2021 En febrero se matricularon 19.648 vehículos nuevos en el país, la cifra cayó 4,3%

Los vehículos híbridos y eléctricos fueron los de mejores resultados al presentar un incremento de 212% en el número de matrículas

MÁS EMPRESAS