.
SALUD Desde mañana se hará la desinfección de Corabastos para reducir contagios por Covid-19
jueves, 9 de abril de 2020

La encargada de este proceso será la empresa Atica. Además, contará con la ayuda del Esmad, el Ejercito Nacional y mezcladoras de Cemex

Como medida de prevención, por la propagación del Covid-19 en el país, la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos, realizará una jornada de desinfección y limpieza durante 48 horas para reducir los riesgos de contagio. Sin afectar la seguridad alimentaria del país y garantizar la calidad y la inocuidad de entre 10.000 y 13.000 toneladas de alimentos que llegan a diario a la central.

Para este trabajo, Atica que realiza gestión integral de residuos industriales y desinfección, llevará a cabo el proceso desinfección con soluciones que no dejan residuos tóxicos que afectan la vida humana ni al medio ambiente, y que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA.

Así, la jornada iniciará con un barrido y lavado a presión, dispersión de jabón, cepillado y enjuague. Posterior, la compañía realizará la desinfección mediante la aplicación de solución química, terminando con termo nebulizaciones de fachadas y termo nebulización general, lo que reducirá el riesgo de contagio de las cerca de 200.000 personas que circulan a diario por esta central de abastecimiento.

Yunir Sáenz, vicepresidente de Operaciones de Atica, explicó que “trabajaremos con equipos especializados para cubrir grandes superficies en el menor tiempo posible y una mezcla que garantiza la eliminación de virus, bacterias y hongos, sin afectaciones a las personas y al medio ambiente, pilares esenciales como parte de un proceso de desinfección sostenible”, dijo.

La actividad se hará en todas las áreas comúnes, vías y andenes. Además, la jornada contará con el apoyo de las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, mezcladoras de Cemex y Limpiezas Aqua, las cuales trabajarán en beneficio de la medida de prevención que iniciará el viernes Santo desde las 5:00 a.m. y finalizará el sábado 10 de abril al mediodía.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 27/10/2021 Canal RCN lanzó su propio marketplace con más de 130 marcas y 20.000 productos

La meta para el día sin IVA es superar el millón de visitantes en esta nueva plataforma de e-commerce que cuenta con 10 categorías

Industria 26/10/2021 “Queremos que exista una política pública que reconozca e impulse a todos los clústeres”

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, destacó que la creación de unidades productivas subió 17% a septiembre

Automotor 25/10/2021 La Colombiana de autopartes, Impocali, reafirmó su relación comercial con Denso

Las compañías completan 50 años de trabajar en conjunto y fortalecerán el portafolio de productos disponible para el parque nacional

MÁS EMPRESAS