.
EDUCACIÓN

Desde el próximo miércoles empieza el ciclo de foros Maloka Conversa

lunes, 2 de diciembre de 2019

Maloka conversa es una iniciativa con la que se busca generar debates, entre los distintos sectores sociales, sobre los temas fundamentales para el desarrollo

Ximena González
Síganos y léanos en Google Discover

A partir del próximo 4 de diciembre se dará inicio al ciclo de foros Maloka Conversa donde se buscan abordar diferentes temas de coyuntura e interés general para todos los asistentes.

Esta iniciativa generará debates, entre los distintos sectores sociales, sobre los temas fundamentales para el desarrollo del país con un espíritu crítico que cuestione, experimente, imagine y ponga sobre la mesa soluciones desde la ciencia y la tecnología.

Precisamente, el primer foro Maloka Conversa estará denominado como Justicia climática: ¿están en riesgo nuestros derechos?, y se realizará el miércoles entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del medio día. Este foro girará en torno al cambio climático, tal vez la amenaza más grande que se enfrenta actualmente como sociedad y especie.

La instalación del foro estará a cargo de Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mientras que Adriana Correa Presidente Ejecutiva de Maloka dará las palabras de bienvenida.

El evento estará dividido en tres grandes bloques. El primer panel, denominado Derechos Humanos y Derechos de Especies no Humanas, contará con la participación de Isabela Zuleta del Movimiento Ríos Vivos; Lina Muñoz, Directora de la Maestría en Derecho y Gestión Ambiental, Universidad Nuestra Señora del Rosario, y Sabina Rodríguez de Reserva forestal Van der Hammen.

El segundo panel se llamará Países Tropicales, los más frágiles: una vista desde lo local. En estarán estarán presentes Carlos Manuel Herrera, vicepresidente de desarrollo sostenible de la Andi; Clara Solano, Directora ejecutiva Fundación Natura y Manuel Guzmán, Director General Klimaforum Latinoamérica Network.

Adicional a esto, se realizará una charla entre Miguel Dionisio Ramos (Yauenkü Migue) y Carlos Rodríguez, director de la Fundación Tropenbos. El evento se realizará en la sede de Maloka en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 30/09/2026

Supersalud coordinó acuerdos por más de $40.100 millones entre EPS, hospitales y clínicas

Las entidades correspondientes están ubicadas en Norte de Santander y Cesar y se hizo por medio de jornadas de conciliación de la entidad del Estado

Educación 30/09/2026

De los 100 colegios con menor puntaje del Icfes 2025, 47 se encuentran ubicados en Chocó

Aunque Bogotá no aparece entre los 100 colegios con menores resultados, 33 instituciones de la capital se ubicaron entre las 2.000 de desempeño más bajo

Energía 29/09/2026

Grupo Energía de Bogotá será la quinta empresa local que se listará en EE.UU.

La multinacional, según informó el presidente, destinará los recursos a ampliar su producción en colombia, modernizar operaciones y fortalecer su red de distribución