.

Derecho para emprendedores | Cómo registrar una app

viernes, 16 de septiembre de 2022

Hay que radicar en la Dirección Nacional de Derechos de Autor una solicitud para proteger el código fuente del software

Laura Vita Mesa

Como es posible emprender en casi todos los sectores, las necesidades legales que enfrenta cada uno son particulares. Aunque hay puntos transversales, como el registro de una marca, no es lo mismo registrar un diseño de ropa que un software.

En este capítulo de derecho para emprendedores, le enseñamos lo que debe tener en cuenta para proteger las aplicaciones móviles.

Lo primero que debe tener en cuenta es que, en estos casos, lo que se protege son las líneas de código de desarrollo, no la app en su totalidad.

Para hacerlo, hay que radicar un formato en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que incluya el código fuente y su manual de usuario, y el nombre, versión y ejemplar del software que se va a registrar.

El trámite dura unos 30 días hábiles y, una vez se concede el registro, dura toda la vida del autor y hasta 80 años después de su muerte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país