.
EMPRESAS Dentisalud concretó alianza con la firma española Dentalliance y prevé tener 160 locales a tres años
viernes, 16 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La tecnología y los tratamientos odontológicos con los que hoy en día se atienden a figuras mundiales de renombre, como el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, llegará en 2015 a Colombia. Tras dos años de negociación, la red local Dentisalud selló una alianza estratégica con la española Dentalliance, creadora de un software especial que está catalogado como lo más novedoso en salud dental.

Esta es la razón por la que se encuentra en el país José Álvarez, el CEO de Dentalliance, el segundo grupo dental más importante en España. El ejecutivo se reunió con el presidente de Dentisalud, Orlando Fajardo Fayad, para hacer el anuncio oficial de esta asociación que permitirá aumentar el número de pacientes atendidos por la red colombiana, pasando en el corto plazo de 3.500 personas diarias a aproximadamente 12.000.

“Hemos desarrollado un protocolo clínico propio en el que definimos cómo tenemos que tratar al paciente desde que llega a la consulta hasta su tratamiento. En palabras más claras, esto es un software especial desarrollado por nosotros durante 18 años, con el que a través de computadoras podemos hacer diagnósticos, previsión de tratamientos y hasta impresión tridimensional de los elementos dentales que requiere el paciente. Esto es lo último en tecnología oral y la estamos transfiriendo a Dentisalud”, expresó Álvarez.

La idea es que gracias a esta alianza los 47 puntos de atención o clínicas odontológicas que actualmente posee Dentisalud, que en 2015 cumple 20 años de trayectoria, sean adecuados con esta plataforma y comiencen a ofrecer este nuevo servicio desde ya.

“En Colombia aún queda mucho mercado para poder crecer. El sector es muy competido, pero la mayoría ofrece lo mismo. Lo que buscamos es ser diferentes y con la tecnología que nos está transfiriendo Dentalliance seremos un referente”, dijo Fajardo Fayad.

Álvarez agregó que Colombia se convierte en el primer mercado latinoamericano donde llega Dentalliance y explicó que la razón de hacerlo es porque encontraron en Dentisalud una filosofía de atención al paciente muy similar a la que trabaja la firma española. “Después de Colombia, tenemos pensado hacer acuerdos en Chile, Perú y México, que tienen infraestructura y un concepto de trabajo muy similar al nuestro”, dijo.

Un impulso para crecer
Con un nuevo esquema de trabajo, con el que no solo se modernizan los equipos de los clínicas odontológicas, sino que además se optimiza el tiempo de atención de los pacientes, el presidente de Dentisalud precisó que iniciarán un ambiciosa plan de expansión que busca superar los 100 puntos de atención operativos en el país.

“La meta es llegar en los próximos tres años a 160 puntos o centros de soluciones odontológicas en el territorio nacional. De las 47 clínicas que tenemos actualmente, 26 locales son propios y 21 operan mediante franquicias”, indicó.

Precisamente, con este esquema de negocios es que se busca la ampliación de la red de centros odontológicos, según lo comentó Fajardo Fayad. La inversión necesaria para montar y operar una clínica de Dentisalud oscila entre $400 millones y $500 millones. Este monto incluye tanto la infraestructura como los equipos y la adecuación tecnológica que requieren estos establecimientos.

Dentisalud tiene presencia en 18 ciudades principales del país, cobertura que pretenden ampliar con esta estrategia de expansión. “Nos falta llegar completamente al Eje Cafetero, a Cauca, Huila y terminar de abarcar toda la Costa Atlántica”, señaló el gerente.

Apoyo del segundo grupo dental más importante
La firma española Dentalliance opera una red de 200 clínicas y aproximadamente da trabajo a 1.000 odontólogos. Han atendido a más de 600.000 pacientes en más de una década de operación y según informó la compañía tiene una proporción de 92% de pacientes satisfechos. Este gigante empresarial dará apoyo tecnológico a una red, propiedad de Inversiones Crear Rama, de casi 50 locales en Colombia y más de 600 profesionales en el área de odontología. Aunque no se precisó el monto de ingresos operacionales que prevén registrar este año, la proyección de Dentisalud es aumentar en 15% sus ventas.

Las opiniones

Patricia Moreno
Odontóloga de Dentisalud
“La implementación del modelo de gestión beneficiará en gran medida a los pacientes en tecnología, tratamientos responsables e innovadores”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS