MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la compañía XM, la demanda de energía en el primer mes del año creció 4,5% en relación con el mismo periodo de 2012, cuando se ubicó en 2,4%.
El incremento se debe principalmente al aumento de 5,1% en el consumo residencial y de pequeños negocios, generado por las altas temperaturas que se presentaron en varias zonas del país.
Por su parte, la demanda de energía del mercado no regulado subió 4,5%, donde se destaca el comportamiento de las actividades mineras y de canteras, con 9,3%.
Los sectores que presentaron un descenso en el consumo fueron los servicios comunales, sociales y personales con 2% y la industria manufacturera que creció 0,8%.
XM destaca que los días de mayor crecimiento fueron de lunes a viernes con un repunte del 4,9% y el sábado aumentó un 3,3%.
Estos cambios se debieron a la menor incertidumbre de dos grandes accionistas, como Millicom y EPM, junto con la capacidad de acceder a fuentes externas de deuda
Con dos nuevos diseños, el Mate XT y el Mate X6, Huawei se pone a la vanguardia de la categoría de teléfonos inteligentes plegables