MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta de Tecnoglass y Saint-Gobain sumará 750 toneladas de vidrio al día
El pasado 11 de enero, la compañía barranquillera Tecnoglass y Vidrio Andino, subsidiaria de la francesa Saint Gobain en Colombia, firmaron un acuerdo que otorga a la compañía colombiana 25% de participación en la empresa productora de vidrio flotado. Dichas operaciones incluyen la construcción de una planta en Galapa, ubicada en el Atlántico, que permitirá a ambas compañías detener la importación de cristales de colores e impulsar la producción local de dicho material.
La nueva planta, que estaría funcionando en 2021 con una inversión de $500.000 millones, tendrá una producción de 750 toneladas de vidrio diarias, cifra que se unirá a las 600 toneladas que se producen en la planta de Vidrio Andino en Soacha, doblando así la producción de la compañía. El acuerdo se firmó por US$45 millones de los cuales US$11 millones están representados en el lote destinado a la construcción de la planta.
Este proyecto forma parte del plan futuREady, la ruta estratégica de la multinacional con miras al 2030
Miguel Lamus, fundador de Inversiones San José, habló acerca de los retos que tiene el sector bananero a nivel mundial y local y los mercados que más demandan la fruta