.
TRANSPORTE

Defensoría advirtió que no hay razones para que precios de tiquetes sigan al alza

martes, 19 de diciembre de 2017

Trabajadores de la Aeronáutica Civil anunciaron que se llevarán a cabo plantones y protestas para exigir pago de prima.

Ximena González

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, denunció que pese a que el paro de pilotos de Acdac se levantó hace más de 30 días, el costo de los tiquetes sigue elevado. “Sí, queremos que Avianca nos baje los tiqueticos este mes de diciembre, pues la gran mayoría de las quejas que nos llegan a la Defensoría es que a pesar de que ya se acabó la huelga, los tiquetes siguen por las nubes”, señaló Negret, según reseñaron medios regionales.

Agregó que la entidad continuará haciendo seguimiento al acuerdo que se logró entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y Avianca.

“Lo que creo es que la compañía tiene que cumplir sus reglamentos internos, pero también hay un derecho al trabajo de los 702 pilotos. Esperemos que no se equivoque ninguna de las partes, creo que ambas fueron intransigentes”, señaló el funcionario.

Protestas por pago de prima
Mientras el Defensor del Pueblo denunció que si no hay paro no es justificable que los precios de los tiquetes aéreos sigan al alza, un nuevo episodio parece nublar el panorama.

Los trabajadores de la Aeronáutica Civil anunciaron que se llevarán a cabo plantones y protestas (que comenzaron desde ayer) para exigir el pago de la prima de productividad y bonificación aeronáutica que, según el organismo estatal, son $15.000 millones que serán pagados en enero.

Este plan tortuga podría tener una afectación en la operación aérea del país y pondría un freno al sector, el cual a propósito recibió una nueva ruta anunciada por American Airlines. Se trata del trayecto Cartagena- Miami que tendrá un vuelo diario que permitirá conectar a la ciudad colombiana con más de 130 destinos y 350 vuelos desde Miami.

El problema radica, según indicaron algunos voceros de los sindicatos de la Aerocivil, en que “no hay recursos para el pago de la prima de productividad y bonificación aeronáutica, debido a que ya se usaron todos los dineros destinados para este año”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 La ocupación hotelera bajará más de dos puntos a marzo de este año según Cotelco

El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público