MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Álvaro de Jesús López Bedoya
La Supersociedades sostuvo que esa situación debe publicitarse en las cámaras de comercio para garantizar la transparencia
La Superintendencia de Sociedades declaró a Álvaro de Jesús López Bedoya como controlante de las sociedades Deportivo Pereira y López Bedoya y Asociados en Reorganización, en los términos de los artículos 260 y 261 del Código de Comercio y le impuso una multa por valor de $31.200.000, por no revelar la situación de control en el registro mercantil, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995.
La entidad indicó que, después de una investigación administrativa durante visitas a las referidas compañías, se obtuvo importante información corporativa y se determinó que el señor Álvaro de Jesús López Bedoya ha tenido el máximo poder decisorio sobre las mismas.
El ordenamiento jurídico colombiano establece que esta situación debe publicitarse en las cámaras de comercio, lo que resulta relevante a efectos de garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas.
Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que “se está adelantando un programa de supervisión a los clubes con deportistas profesionales que funcionan como sociedades anónimas, para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias y con el propósito de que estas organizaciones operen dentro de los principios del buen gobierno corporativo y generen confianza para los diferentes grupos de interés que interactúan con ellas”.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad