.
TRANSPORTE Declan Ryan asume la presidencia de Viva Air en 2018
jueves, 4 de enero de 2018

Ryan reemplazará en el cargo a William Shaw, quien es el fundador de la la entidad.

César D. Rodríguez Flórez

Viva Air anunció esta semana que Declan Ryan, quien ejercía como presidente de la Junta Directiva y principal accionista del grupo, asumirá la presidencia del de la entidad.

A través de un comunicado, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica señaló que Ryan recibirá el cargo de William Shaw, fundador y actual presidente, una compañía fortalecida en su estructura de negocio, con una participación en el mercado nacional (Colombia) del 13,78% y habiendo lanzado hace 7 meses la aerolínea hermana en Perú, Viva Air Perú, con la meta de continuar con la modernización de la flota y estructurar el grupo para seguir replicando el exitoso modelo por la región, dice el texto.

La entidad con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, anunció que estos cambios en la estructura organizacional se realizan con el fin de continuar fortaleciéndose de acuerdo a los planes de expansión en Latinoamérica.

Lo anterior, sumado a la reciente formalización de la compra de 50 aviones nuevos A320 que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018. En consecuencia, con estos grandes retos y esta gran inversión de aproximadamente USD 5.3 billones según precio de lista de Airbus.

Para Viva Air es un honor saber que el empresario irlandés inicie labores como presidente ya que tiene más de 30 años de experiencia en aviación y ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo, dice la entidad en su comunicado.

Por su parte William Shaw, fundador de VivaColombia y Viva Air, continúa como miembro principal de Junta Directiva y asesorando desde la junta al equipo ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/05/2022 Supertransporte busca que se informe espacio entre las filas de sillas de las aeronaves

La Superintendencia elaboró el proyecto, basado en las quejas de los usuarios y el análisis hecho a 30 páginas web de aerolíneas

Industria 25/05/2022 Procafecol registró un crecimiento mayor a 61% durante el primer trimestre de 2022

Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento de más del 61 %

Industria 27/05/2022 Bodytech proyecta ventas por $1.200 millones para 2022 en su nueva sede de Tunja

La sede de 2.000 metros cuadrados contará con salones para clases grupales, indoor cycling, pilates y amplias zonas de musculación

MÁS EMPRESAS