.
Sandra Núñez, directora Médica y vocera de Novo Nordisk.
SALUD

"Debemos tener un compromiso multisectorial para abordar el problema de la obesidad"

jueves, 1 de agosto de 2024

Sandra Núñez, directora Médica y vocera de Novo Nordisk.

Foto: Lady Zambrano / LR

Sandra Núñez, directora Médica y vocera de Novo Nordisk, indicó que están profundamente comprometidos a seguir luchando contra la obesidad

Vanessa Pérez Díaz

La Organización Mundial de la Salud dice que casi 900 millones de personas adultas viven con obesidad, una cifra que va a seguir creciendo. Con esta contundente cifra, que revela el panorama en la actualidad, la doctora Sandra Núñez, directora Médica y vocera de Novo Nordisk, dio inicio al Foro LR "Obesidad y productividad laboral: consecuencias y soluciones”, un espacio organizado con Novo Nordisk.

“Tenemos un estudio con más de 28.000 registros que fueron analizados y nos muestra la necesidad de tener una acción intersectorial e ir más allá del sector salud. Debemos tener un compromiso multisectorial para abordar el problema de la obesidad y definir estrategias. La idea es tener un ambiente laboral saludable y que, sobre todo, no genere un estigma“, dijo Núñez en su presentación.

La vocera explicó que ese compromiso multisectorial significa que el esfuerzo no puede ser solo de la empresa privada con sus programas de bienestar laboral o del Gobierno Nacional con políticas macro, sino también desde el hogar, desde las instituciones académicas y desde el individuo.

Para Núñez "cada acción cuenta" especialmente por las consecuencias que tiene la obesidad. “La obesidad no solo tiene un impacto en la productividad, sino también en la moral y el bienestar social y mental de los empleados“, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente