.
Adriana Guillén, presidente Ejecutiva de Asocajas
EDUCACIÓN

De los colegios de las cajas, 96% incluyen competencias laborales en planes de estudio

viernes, 23 de agosto de 2024

Adriana Guillén, presidente Ejecutiva de Asocajas

Foto: Asocajas
La República Más

Comparan resultados entre colegios de las Cajas de Compensación Familiar con los colegios de carácter privado que no pertenecen a estas

Síganos y léanos en Google Discover

Luego de conocerse el segundo boletín de educación de Asocajas se encontraron hallazgos que permiten comparar los resultados entre colegios de las cajas de compensación familiar con los de los colegios de carácter privado que no pertenecen al Sistema de Compensación Familiar. De esta manera se busca evaluar aspectos importantes de la educación como inclusión, evaluación y formación pertinente.

Del total de las instituciones de las cajas, 92,8% aseguran que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o antecedentes socioeconómicos, tengan acceso a una educación de calidad, comparado con 48% de otros colegios privados.

En el ámbito de la evaluación, tiene incidencia la existencia del manual de convivencia, así como su aplicación en la solución y manejo de conflictos. Desde Asocajas, explicaron que "en este aspecto los colegios de las cajas cuentan con resultados sobresalientes en el uso del manual de convivencia en 100% frente a 69% de las instituciones que no hacen parte de las Cajas".

“Para las Cajas es primordial garantizar la educación como un derecho fundamental, promover el acceso al Sistema Educativo, apoyar el avance en infraestructura y construir e implementar modelos pedagógicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje que contribuyan al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje”, dijo Adriana Guillén, presidente Ejecutiva de Asocajas.

Además, los colegios de las cajas de compensación familiar incorporan competencias laborales y proyectos transversales (96%) frente a 35% por parte de colegios que no hacen parte del Sistema de Compensación Familiar.

Se analizaron 76 preguntas en dos categorías del formulario para colegios, reportados por las Instituciones educativas en la Autoevaluación Institucional de Establecimientos Privados 2021, 2022 y 2023 dispuesta por el Ministerio de Educación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Industria 10/10/2026

De 10 empresarios de las Pyme, siete esperan tener mayor nivel de utilidades a septiembre

El índice de confianza empresarial de Vistage Colombia se ubicó en 71,4 en el tercer trimestre. Creció un punto porcentual frente al segundo trimestre del año

Automotor 09/10/2026

General Motors proyecta un récord de hasta 350.000 carros vendidos en la industria

Thomas Owsianski, presidente de General Motors en Sudamérica, habló del inesperado crecimiento del mercado local y planes futuros