.

Los artículos más comercializados por Ikea no son muebles y otros Datos Cocteleros

jueves, 14 de septiembre de 2023

La compañía también es un gran jugador en otro negocio: el de los restaurantes

Muchos conocen a Ikea por sus muebles, pero pocos se han dado cuenta de que la compañía también es un gran jugador en otro negocio: el de los restaurantes. Su cafetería está entre las preferidas de los consumidores al punto de que es la mayor exportadora de mermelada sueca y está entre los mayores proveedores de salmón en todo el mundo. Incluso, muchos dicen que el producto más vendido de la compañía son sus famosas albóndigas, 150 millones de unidades anuales.

Ikea ha hecho que varios de sus productos sean virales desde su fundación en 1943. Los muebles más famosos de su catálogo son la estantería Billy y la mesa Lack. Pero lo más vendido en su historia es su icónica bolsa de tela, Frakta, que muchos señalan es la mejor bolsa reutilizable del mundo.

Ikea tiene un sistema bastante especial para nombrar sus productos. Cada categoría lleva el nombre de ciertos elementos. Por ejemplo, los accesorios para el baño tienen nombres de lagos suecos; los muebles para exteriores tienen nombres de islas escandinavas; y la ropa de cama tiene nombre de flores y plantas. Este sistema fue creado por su fundador, pues dada su dislexia tenía grandes problemas para recordar códigos, con los que normalmente se identifican productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/02/2025

Foton y TCC sellan acuerdo para ampliar la flota eléctrica de la compañía de logística

Foton avizora 2025 como un año clave para el mercado de camiones turbo

Energía 07/02/2025

La SuperServicios hará visitas a Vanti tras el anuncio de aumento en las tarifas del gas

Este incremento será solo en el mercado regulado, que está compuesto por los hogares, el comercio y las pequeñas y medianas industrias

Judicial 07/02/2025

Contraloría General revocó sanción contra el presidente de ISA, Jorge Andrés Carrillo

Según el ente de control, Carrillo no era la persona responsable de reportar la información en la Plataforma Chip cuando era gerente de EPM