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Los Datos Cocteleros de Rappi, la startup colombiana que está en la mira de Amazon

jueves, 11 de septiembre de 2025

Después de ocho años de reportar pérdidas y quemar caja para dedicarse a su expansión agresiva, la compañía registró ganancias de más de $97.000 millones en 2024

Tal vez no lo recuerde, pero, aunque Rappi es considerada hoy una superapp, no nació como una plataforma de entregas, sino como una herramienta para Pymes llamada Grability. Esta primera idea, que fue lanzada en 2013, emulaba estanterías digitales para que los usuarios hicieran clic en productos.

En 2015, la empresa dio un vuelco y se enfocó en su propia app para hacer domicilios: Rappi. Y para promover la aplicación en Bogotá, los fundadores repartieron donas gratis en dos puntos estratégicos, la calle 90 y el barrio Chicó, a quienes la descargaran. En 2018 la empresa se convirtió en el primer unicornio colombiano y en 2024 en una de las compañías más influyentes del mundo de la revista Time.

Después de ocho años de reportar pérdidas y quemar caja para dedicarse a su expansión agresiva, la compañía registró ganancias de más de $97.000 millones en 2024, según cifras de la Superintendencia de Sociedades. Los ingresos operativos llegaron a $703.000 millones, lo que significa que se acerca al club de las empresas con una facturación superior a $1 billón.

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