.

Los Datos Cocteleros de marcas cuyos nombres son usados ahora como genéricos

jueves, 5 de octubre de 2023

Kleenex, Velcro y Thermos nacieron como marcas registradas y por su éxito se convirtieron en nombres genéricos

Cuando necesita limpiarse la nariz, seguramente pedirá un Kleenex, incluso si la caja de pañuelos que le pasen no sea de esta marca de Kimberly-Clark. Kleenex debutó en 1924 y su marketing atacó el mercado de Hollywood como una forma para remover el maquillaje teatral. Su éxito como pañuelo fue tal que la marca es usada como genérico.

George de Mestral inventó el velcro en 1941 inspirado en cómo las flores de berberecho se adhieren a las prendas. Para su nombre combinó las primeras sílabas de las palabras velours y crochet, que en español significan terciopelo y gancho. En 1978 caducó la patente, lo que hizo que entraran al mercado un amplio número de imitaciones.

La compañía alemana Thermos fue fundada en 1904 dedicada a la fabricación de envases térmicos, de los cuales tenía su patente. Su nombre significa calor en griego. Pero en 1963 perdió su marca registrada y empezó a tener miles de competidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/04/2025

Real Madrid y otros equipos de fútbol que reaccionaron a la muerte del Papa Francisco

El FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid C. F., RC Celta y el River Plate de Argentina enviaron sus condolencias por redes sociales

Energía 21/04/2025

Celsia compró portafolio de proyectos de energía solar y eólico y se acerca a su meta

La empresa aseguró que el portafolio fue adquirido a la compañía global de energías renovables Mainstream Renewable Power

Comunicaciones 21/04/2025

Demanda de diferentes servicios en la Nube crecerá 30% en Colombia durante 2025

Tigo Business estima que las empresas colombianas invertirán cerca de US$695 millones en servicios de la nube