.

Los Datos Cocteleros de marcas cuyos nombres son usados ahora como genéricos

jueves, 5 de octubre de 2023

Kleenex, Velcro y Thermos nacieron como marcas registradas y por su éxito se convirtieron en nombres genéricos

Cuando necesita limpiarse la nariz, seguramente pedirá un Kleenex, incluso si la caja de pañuelos que le pasen no sea de esta marca de Kimberly-Clark. Kleenex debutó en 1924 y su marketing atacó el mercado de Hollywood como una forma para remover el maquillaje teatral. Su éxito como pañuelo fue tal que la marca es usada como genérico.

George de Mestral inventó el velcro en 1941 inspirado en cómo las flores de berberecho se adhieren a las prendas. Para su nombre combinó las primeras sílabas de las palabras velours y crochet, que en español significan terciopelo y gancho. En 1978 caducó la patente, lo que hizo que entraran al mercado un amplio número de imitaciones.

La compañía alemana Thermos fue fundada en 1904 dedicada a la fabricación de envases térmicos, de los cuales tenía su patente. Su nombre significa calor en griego. Pero en 1963 perdió su marca registrada y empezó a tener miles de competidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/11/2023 "Ha faltado liderazgo institucional, debe existir confianza para desarrollar proyectos"

Actores del sector productivo, debatieron sobre transición energética, demandas y oportunidades de los proyectos renovables

Comunicaciones 29/11/2023 Ministerio de las TIC definió los jugadores que competirán en la subasta de la red 5G

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones informó que estas empresas buscarán conectar a cerca de 28 millones de colombianos, que es 54% de la población

Industria 29/11/2023 Grupo Argos estrenó la segunda temporada de su serie ‘Inversiones que Transforman’

Con la primera temporada de la iniciativa el Grupo Argos alcanzó a más de 4 millones de personas y ganó un premio en Latam Digital Interlat 2023